GRUPO PLAZA

El PP reenvía cartas a los electores tras detectar que no estaban en "valenciano correcto"

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha anunciado que ha enviado a sus electores en la Comunitat Valenciana una nueva remesa de cartas para las elecciones europeas, ahora escritas en castellano "y valenciano correcto", tras detectar "un error" en el que "se mezclaron las traducciones al valenciano y al catalán".

Así lo ha explicado este martes en un comunicado el director de campaña del PP para las elecciones europeas, Esteban González Pons, quien ha explicado que en la imprenta a la que se ha encargado la impresión de esas misivas, "ajena al PP, se cometió un error" en el buzoneo de la campaña en la Comunitat Valenciana.

"Podía haber ocurrido en cualquier parte, pero ha sido en mi tierra. Como director de campaña y valenciano, pido públicamente disculpas y asumo la responsabilidad de este error humano", ha indicado González Pons, quien ha explicado que con el nuevo envío esperan sustituir en la medida de lo posible las cartas anteriores.

El director de campaña del PP ha afirmado finalmente que, aunque no aciertan "siempre", dan "lo mejor" de ellos mismos "con humildad y total dedicación".

El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha aludido a ese comunicado al escribir en su perfil de la red social X: "La fortuna de este partido es que tenemos a @gonzalezpons, siempre atento a nuestra tierra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas