VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ya tiene "claro" a nivel interno quiénes serán los candidatos de los principales municipios para las elecciones locales de 2023, y "prácticamente" los de todos los municipios de la Comunitat.
Así lo ha señalado este martes la secretaria general del PPCV, María José Catalá, quien ha recordado que se comprometieron a que antes del 9 d'Octubre tendrían a "la gran mayoría" de los candidatos municipales elegidos, aunque "no el 100 %", y ahora están analizando "pueblo por pueblo" para seleccionar quién puede ser "el mejor alcalde para el municipio".
Catalá ha señalado tras la Junta de síndiques de Les Corts que "la tendencia es positiva para el PP" y están buscando "a los mejores candidatos", cuyo nombramiento se coordinará con el calendario que la dirección nacional del partido establezca.
La dirigente popular ha indicado que a partir de enero del año que viene empezarán a trabajar en las listas autonómicas, cuya elaboración se iniciará "bien entrado" 2023, ya que generalmente se ha hecho tras la firma del decreto de disolución de Les Corts, algo que se haría en marzo si finalmente las elecciones autonómicas coinciden con las locales el último domingo de mayo.