GRUPO PLAZA

El PP ve el resultado como un "refuerzo" al Consell y está "feliz" de que el PSOE quedara segundo

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que el resultado de las elecciones europeas de este domingo "confirma el deseo de cambio de los valencianos" y ha celebrado que sea la "cuatra victoria electoral" del 'president' Carlos Mazón. Además, ha señalado que coinciden con el PSOE en estar "felices" porque hayan quedado segundos.

"El PSOE está feliz de ser segundo y nosotros también de que lo sean. Han perdido 140.000 votos en estas elecciones y el Partido Popular ha ganado 180.000", ha manifestado Barrachina en declaraciones a los medios antes de las comisiones de este lunes en Les Corts.

El PP ganó las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, con 703.886 votos, lo que representa el 35,85 por ciento de los sufragios. Este resultado es 4,44 puntos superior al del PSOE, el segundo partido más votado, que ha obtenido 616.658 votos y un 31,41%.

Para Barrachina, estos datos "no solo confirma el deseo de cambio, sino que refuerza al Gobierno que está tomando de manera valiente decisiones en materia de libertad educativa, de extensión de la educación a todos los menores de 0 a 3 años, de reducción de listas de espera y de eliminación de impuestos".

Respecto al PSOE, ha señalado que si después de perder "140.000 votos y sus socios, de donde puede crecer, están en vías de extinción, ya que su único socio se ha quedado en la mitad de los escaños que aquí tendría y los anteriores, Podemos, ya no existen, por tanto la situación del PSOE no es para estar feliz ellos, es para que estén felices los demás".

Preguntado sobre la irrupción de Se Acabó La Fiesta en las elecciones ha señalado que "es verdad que las elecciones europeas son elecciones propicias" a un "voto muy ideológico". Así, ha recordado el caso de Ruiz Mateos y ha señalado que pese a la importancia de las elecciones, "haya gente que no lo vea así y que efectivamente a veces vote de forma distinta".

"Nosotros lo respetamos absolutamente. Es verdad que después traducir ese voto general europeo en candidaturas municipales", ha manifestado el síndic.

Catalá se muestra "contenta"

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, se ha mostrado "contenta" por el resultado de las elecciones europeas del 9J y ha sostenido que muestran "una tendencia a la consolidación" del actual gobierno municipal del PP.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado electoral en el acto de presentación de la campaña y el programa del Día del Orgullo, Catalá ha sostenido que están "por encima de la media nacional del PP en los resultados, lo que quiere decir que València sigue siendo uno de los puntales principales del proyecto del PP nacional".

"Creo que los 7,7 puntos de diferencia respecto del Partido Socialista es un mensaje muy claro", ha asegurado para añadir que el PSPV "no ha conseguido avanzar, a pesar de haber concentrado parte, que no todo, el voto de Compromís, que en estas elecciones ha sufrido mucho en la ciudad de Valencia por su coalición, posiblemente con Sumar".

"Nosotros estamos contentos hemos ganado las elecciones.Tenemos la victoria en la mayoría de los distritos de la ciudad, València, en catorce" y ha agregado: "Si yo fuera el PSOE hablaría de derechazo. Si fuera Podemos-Sumar-Compromís hablaría de jarabe democrático".

"Pero como soy del Partido Popular, hablo del sentido común" y este dice, según Catalá, que "los españoles dicen que basta ya a las mentiras de Pedro Sánchez y a la política de Pedro Sánchez", por lo que ha dicho que cree que el PSOE "haría mal si no hiciera autocrítica en estos resultados, si no hiciera una reflexión interna". Para María José Catalá, el PP tiene que "seguir trabajando, peleando y apostando por esta ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas