GRUPO PLAZA

critican que no haya habido tapiz floral ni lluvia de pétalos

PP y Cs critican la ausencia de Ribó en los actos de la Virgen y "la falta de pétalos de flores"

Foto EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS
8/05/2022 - 

VALÈNCIA.Los representantes del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València han criticado la ausencia del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en los actos celebrados este domingo con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, así como "la ausencia de pétalos de flores".

Por su lado, la portavoz del PP, María José Catalá, ha lamentado que el equipo de gobierno "ha fallado, una vez más, en nuestras tradiciones". "Han sustituido el tapiz floral, que desde 1904 luce en un día como hoy en la Plaza la Virgen por una lona y se han olvidado de los pétalos de flores para lanzar a la Geperudeta en el traslado", ha criticado en un comunicado.

"En un día como hoy echamos en falta, de nuevo, que el alcalde esté al lado de los valencianos, al lado de las tradiciones y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua. Hay tiempo para todo y es un fallo muy grande no estar esta mañana honrando a la Mare de Déu", ha expresado.

Catalá y los concejales del PP han asistido junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y diputados de Les Corts a los diferentes actos organizados con motivo del Día de la Virgen.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha lamentado el "desdén de Ribó contra las tradiciones valencianas" y ha denunciado que "al incidente del tapiz se han unido también otros desplantes durante el Traslado de este domingo".

"Este año no hemos visto la lluvia de pétalos de flores desde la Casa Vestuario. Un detalle tan básico que siempre ha corrido a cargo del Ayuntamiento y que este año, por algún motivo, ha brillado por su ausencia", ha denunciado.

 Giner se ha preguntado si ello "se debe esto también a la falta de previsión, como el incidente del tapiz, o es que simplemente este gobierno ha renunciado por completo y sin ningún pudor a satisfacer las tradiciones valencianas".

"Hace años que el alcalde de València no se digna a aparecer por un acto que es tan importante para los valencianos, nos parece un síntoma bastante preocupante de la consideración que tiene Ribó por nuestras tradiciones", ha agregado.

"Pero aunque a título personal no se interese en absoluto por ellas, como representante público sí que debería garantizar unas exigencias mínimas de respeto, preparación y protocolo desde la institución que dirige. Algo que no ha sido así ni con el tapiz ni con la lluvia de flores del Traslado", ha concluido





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme