GANDIA (EP). El gobierno del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), integrado por PSOE-Més Gandia, tendrá que retirar el recurso contencioso administrativo presentado por el mismo ejecutivo local contra la construcción de un campo de golf en la zona del marjal después de aprobarse esta decisión en la comisión de Urbanismo con los votos de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.
Desde el Partido Popular señalan que el PP no quiere que el ejecutivo local cierre la puerta, en un futuro, a la construcción de un campo de golf con la ayuda de la iniciativa privada que "mejoraría nuestro entorno natural, crearía empleo y desestacionalizaría la playa, según ha manifestado el concejal Toni Abad.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, pide coherencia y considera que si el ayuntamiento ya obtuvo la aprobación del Plan de Usos del Marjal por parte de la Conselleria en la legislatura pasada, no "es de un ayuntamiento responsable" que ahora solicite a la administración autonómica lo contrario de lo que aprobó.
Palmer añade que el hecho de votar en contra del contencioso administrativo contra el campo de golf no implica que esta infraestructura se vaya a construir ahora. "Si el ayuntamiento anterior pidió los permisos y se han conseguido, nosotros estamos a favor que el ayuntamiento tenga esos permisos aunque no lo construya nunca, o sí lo construya", ha manifestado Palmer.
A partir de ahora, pues, al gobierno sólo le queda la vía del diálogo y el consenso con la oposición para tratar de conseguir que el campo de golf desaparezca del Plan de Usos del Marjal.
El concejal de Gestión Responsable del Territorio de Més Gandia, Xavier Ródenas, ha señalado: "Estamos contentos porque hemos demostrado a la ciudadanía que hemos llegado hasta el final con todos los instrumentos que teníamos para sacar el camp de golf del plan especial". "En ese sentido, el camino, que era el contencioso, ha expirado, y nadie puede decir que no hemos agotado todas las vías posibles", ha sentenciado.