GRUPO PLAZA

El PPCV apoya las alegaciones valencianas a la financiación y alerta de la propuesta de Catalunya

Foto: PP
31/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de dirección del PP valenciano ha ratificado este lunes su apoyo al informe elaborado por los expertos que asesoran a la Generalitat en materia de financiación autonómica, al tiempo que ha alertado del riesgo que supone la propuesta de Catalunya para los intereses de la Comunitat".

Este posicionamiento llega el mismo día que la Conselleria de Hacienda presenta al Ministerio las alegaciones elaboradas por los expertos sobre el documento de trabajo del Gobierno para el cálculo de la población ajustada que debe servir de base para la reforma de la financiación.

Como presidente del PPCV, Carlos Mazón ha defendido que la Comunitat está "en un momento clave para hacerse oír" y ha exigido que las conclusiones de los expertos no sean "infravaloradas" por la ministra de Hacienda, la socialista Mª Jesús Montero. "Llevamos muchos años siendo la comunidad peor financiada y no podemos esperar más a que esta situación se corrija", ha urgido.

Dicho esto, ha mostrado su preocupación por el documento remitido al Gobierno por el presidente catalán, Pere Aragonés, en el que rechaza el criterio de población ajustada, al considerar que perjudicaría los intereses valencianos.

"La Comunitat presenta un modelo que piensa en toda España, a diferencia de los catalanes, y desde el PPCV no estamos dispuestos a que quede relegada de nuevo ni a ser moneda de cambio de intereses independentistas", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Por tanto, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no sacrifique la financiación de la Comunitat Valenciana para contentar a ERC" y al de la Generalitat, Ximo Puig, que "levante la voz para defender lo mejor para nuestra tierra".

"Urge una respuesta inmediata por parte de Puig y una desautorización al planteamiento del independentismo catalán --ha abundado--. Los valencianos no vamos a aceptar seguir pagando la fiesta de los independentistas catalanes ni vamos a aceptar que se nos trate como a los hermanos pequeños de nadie".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme