Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

ha presentado una iniciativa legislativa para instar a iniciar las "medidas necesarias" 

El PPCV pide la equiparación salarial de 33.000 funcionarios de Justicia "olvidados"

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
16/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha pedido la equiparación salarial de 33.000 funcionarios de Justicia de la Comunitat Valenciana de los que, ha denunciado, "se ha olvidado" el Gobierno central.

El GPP ha presentado una iniciativa legislativa en la que insta al Ejecutivo a poner en marcha las "medidas necesarias para mejorar la situación salarial a los funcionarios de Justicia de la Comunitat Valenciana" porque "el acuerdo del Ministerio, pese a las reivindicaciones de los funcionarios, no afectará a los 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia".

"Se trata de un imperativo de justicia social y laboral, que contribuye a garantizar la calidad y la imparcialidad en la prestación del servicio público", ha remarcado Chulià, según ha indicado la formación en un comunicado.

Chulià ha asegurado que "el Gobierno debe incluir en la próxima Conferencia Sectorial de Justicia las propuestas concretas del Ministerio, trasladadas con la debida antelación a todas las Comunidades Autónomas, para atender a las reivindicaciones retributivas de todos los funcionarios de la Administración de justicia de la totalidad del territorio nacional".

"Debemos ser conocedores de las modificaciones normativas y su incidencia en las funciones que han de realizar los cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de justicia", ha sostenido la diputada 'popular'.

En este sentido, la portavoz adjunta ha exigido al Gobierno de España que "asuma sus responsabilidades en la negociación de las condiciones laborales de todos los integrantes de los cuerpos generales de auxilio, tramitación y gestión de todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, desempeñen sus funciones en el momento de la negociación en territorio de ámbito transferido o no transferido".

Chulià ha afirmado que "se deben asumir responsabilidades y negociar los términos de las propuestas retributivas en el complemento general del puesto respecto a la totalidad de los más de 40.000 funcionarios cuyas funciones y competencias vienen fijadas con carácter general y común por normativa de exclusiva competencia del Gobierno de España".

"Queremos que el Gobierno de Sánchez no dé la espalda a la autonomías como ya nos tiene acostumbrados y presente ante las Comunidades Autónomas con competencias en materia de administración de la Administración de Justicia, un plan de compensación económica por las medidas que han tenido que ser adoptadas, o deban adoptarse en el futuro, para la normalización y resolución de los retrasos causados por los conflictos laborales generados o que se generen por la gestión del Ministerio de Justicia de los cambios de las funciones atribuidas al personal por los proyectos normativos de carácter básico, impulsados por el Gobierno", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas