VALÈNCIA (EP/EFE). El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha reivindicado a los 'populares' como defensores de las políticas sociales desde instituciones como la Generalitat y, al respecto, ha defendido que el Gobierno liderado por Carlos Mazón " en ocho meses ha hecho más en políticas sociales de lo que la izquierda hizo en ocho años".
De esta manera se ha manifestado durante la apertura de la convención social que el PPCV celebra este sábado en Gandia, bajo el lema 'El Cambio más social', a la que han asistido más de un millar de personas y que ha corrido a cargo del presidente local, Víctor Soler, del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y de la coordinadora de la convención y vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, recoge la formación en un comunicado.
Pérez Llorca ha afeado a la izquierda que diga que "los únicos que saben hacer políticas sociales son Compromís y Podemos" y ha asegurado que son "más predicadores que de hechos". "Pregonan mucho, pero trabajan poco. En ocho meses este gobierno ha hecho más de lo que ellos hicieron en ocho años", ha recalcado. El secretario general del PPCV ha indicado que, con este acto, el partido pretende poner en valor las políticas sociales.
Por su parte, la coordinadora de la convención y vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha reflexionado sobre la política social que los gobiernos del PP llevan a cabo: "Es muy significativo que la primera gran convención de la legislatura sea social, centrada en los tres pilares básicos que más impactan en los ciudadanos: sanidad, educación y política social. Trabajamos para que el cambio sea social. O el cambio es social o no será un cambio real".
Camarero ha señalado que el "centro de la acción" del Gobierno valenciano "está en las políticas sociales" y por eso mismo ha hecho hincapié en que "el 83 por ciento del presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales". "Nuestro principal objetivo -ha apuntado- es estar al lado de los que más lo necesitan, de las personas más vulnerables y las familias".
En este contexto, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio porque, según ha expuesto, "la mayoría de normas y leyes que se aprueben en España vienen dadas por Europa". "Por eso nos jugamos mucho en estas elecciones", ha avisado.
Al respecto, ha asegurado que "no es lo mismo votar a quienes rompen España que a quienes tenemos una hoja de ruta clara, votar a quienes venimos a servir y no dudamos si merece la pena las responsabilidades que tenemos y no nos tomamos cinco días de vacaciones para meditar nuestro futuro". "Estas elecciones van del futuro", ha recalcado.
Por otro lado, ha valorado que los gobiernos del PP son "gobiernos del cambio no solo en la forma, sino también en el fondo": "En la forma porque gobernamos no encerrados en los palacios sino saliendo a la calle, desde una escucha activa, por eso cada día escuchamos a las asociaciones, recogemos sus propuestas y las aplicamos en nuestras decisiones. Y en el fondo porque nos preocupan los ciudadanos, todos, lejos de sectarismos ideológicos discriminatorios".
La convención del PPCV ha contado con una primera parte con más de 150 reuniones con colectivos y encuentros profesionales para "seguir recogiendo sugerencias y propuestas". "Vamos a desplegar nuestra hoja de ruta para establecer las bases programáticas para la revolución social que estamos aplicando en esta sociedad. Vamos a poner en valor no solo buenas prácticas, sino también cómo se valoran esas medidas que estamos poniendo en marcha", ha concluido Camarero.
Asimismo, en una de las mesas redondas, el PPCV ha reivindicado la familia como "eje de nuestro desarrollo" y ha apostado por la puesta en marcha de medidas "desde todos los ámbitos institucionales" en defensa de la misma, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años adoptada por la Generalitat que lidera Carlos Mazón, que los 'populares' han valorado como un "éxito" con el fin de contribuir a la conciliación familiar.
El debate ha contado con la participación del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y los concejales del Ayuntamiento de València Julia Climent y de Castelló de la Plana Sergio Toledo, y ha estado moderada por la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina.
Precisamente, esta última ha reivindicado que los 'populares' de la Comunitat Valenciana trabajan "en todos los ámbitos de la esfera pública" para la puesta en marcha de políticas destinadas a las familias. "El PP es el partido que cree en el valor de la familia y la considera como eje de nuestro desarrollo", ha recalcado, según recoge la formación en un comunicado.
Los ponentes han valorado que desde los cargos con responsabilidades han puesto en marcha "medidas concretas de apoyo a las familias y a las más vulnerables, o a los miembros más vulnerables de las mismas". Por ejemplo, Barrachina ha destacado la puesta en marcha por parte del Consell de la gratuidad de 0-3 años, "una medida que formaba parte del programa electoral de Carlos Mazón y que favorece la educación de los más pequeños".
"Esta gran medida, muy reclamada y esperada desde hace años, tiene un impacto importante en conciliación y la corresponsabilidad. Una medida que entrará en vigor en el curso 24-25", ha concretado.
Por su parte, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha intervenido también en la clausura de la convención, ha llamado a acudir a las urnas para luchar por los derechos de futuro en Europa.
En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que votar a la candidata socialista y ministra para la Transición ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, "es votar a Pedro Sánchez y es cerrarle la compuerta" a La Albufera, al Tajo-Segura y ponerle "normas imposibles de cumplir a nuestros ganaderos, a nuestros pescadores".
"El cambio ha empezado, la Comunitat Valenciana avanza hacia lo social y el 9 de junio vamos a decir si sigue el cambio, si sigue el avance social o si sigue Pedro Sánchez", ha afirmado Mazón.
Además, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a dar el próximo 9 de junio en las urnas un voto al "cambio" y acabar con la "incompetencia, la mentira y la corrupción que asedia al Partido Socialista".
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la convención de su partido "El cambio más social", Gamarra ha afirmado que "la corrupción política es esa amnistía que se va a votar el próximo jueves en el Congreso de los Diputados" y que es "para lo único que -los independentistas- eligieron e invistieron a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, no para gobernar".
La secretaria general del PP ha señalado, asimismo, que "estamos viviendo un momento con Pedro Sánchez en el que todos los días nos levantamos con un escándalo, con un lío". "Cuando no es un gobierno en el que los unos insultan a los otros, es un gobierno en el que votan divididos o en el que pasan cosas como que lo que el Consejo de Ministros acuerda, ni tan siquiera el Consejo de Ministros respalda en el Parlamento y por tanto no se es capaz de gobernar", ha añadido.