VALÈNCIA (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha mantenido en Bruselas una ronda de reuniones con representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Representación permanente de España en la UE -Reper- para trasladar las demandas de la Comunitat Valenciana en materia de Infraestructuras y Transportes.
Las reuniones se han mantenido con el jefe de gabinete adjunto de la Comisaria de Transportes, Pablo Fábregas, así como con los consejeros de Medio Ambiente y Transportes de la Reper, Santiago Rodríguez y Vicente Salvador, respectivamente. También con la europarlamentaria y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En dichas reuniones, según la consellera, se ha analizado la normativa europea vigente y en proyecto de aprobación en materia de transportes y medioambiental. También se ha hablado sobre "las posibles líneas de financiación europea para acometer proyectos de infraestructuras y de protección ambiental estratégicos para promover en la Comunitat el crecimiento del empleo y la competitividad desde la sostenibilidad".
Asuntos como las redes transeuropeas de transportes, las nuevas normativas medioambientales o de infraestructuras "son claves para nuestro desarrollo económico y social presente y futuro" ha expresado Pradas.
Por ese motivo la consellera ha querido trasladar a diversos representantes de la Unión Europea "la realidad de la Comunitat Valenciana y sus necesidades, que aún son muchas en materia de infraestructuras y transportes".
"Hay que seguir avanzando con las obras del Corredor Mediterráneo, apostar por desarrollo de nuestros puertos, la mejora de la conectividad por carretera mediante el crecimiento de puntos de recarga y la habilitación de zonas de descanso para los transportistas. Todo ello sin olvidar la necesidad de ampliar la red de transporte público como el TRAM".
Para Pradas, "las decisiones que se adoptan en la Unión Europea tienen gran repercusión directa en nuestro territorio, y es necesario que se conozca nuestra realidad para que se tomen aquellas que son más idóneas para nuestro desarrollo y competitividad".
Por último, la consellera ha avanzado que piensa "estar muy presente en Europa para que se tenga en consideración nuestra propia idiosincrasia".