GRUPO PLAZA

obtiene licencia para operar en Europa

Prasos, bróker finlandés de criptomonedas, aterriza en España

15/07/2019 - 

MADRID (EP). El bróker finlandés de criptomonedas Prasos ha decidido entrar en el mercado financiero español tras obtener la licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE), que le permite convertirse en actor del mercado financiero, las inversiones y el coleccionismo de criptodivisas en España. 

En un comunicado, Prasos remarca que, con la autorización concedida por este organismo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, se convierte en uno de los tres únicos operadores de criptomonedas en Europa que están avalados por la licencia oficial que otorgan de las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE).

La licencia, obtenida tras casi año y medio de trabajo, habilita a Prasos a proporcionar nuevos servicios a los clientes de su plataforma Coinmotion, al mismo tiempo que abre la posibilidad de ofrecer tales servicios en otros países del Espacio Económico Europeo (EEE), mediante el proceso de notificación. "La licencia que nos acredita oficialmente como institución de medios de pago es, en estos momentos, un importante logro estratégico", ha destacado la consejera delegada de Prasos, Heidi Hurskainen, quien ha remarcado que este es el primer paso para desarrollar nuevos productos para inversores, mejorar la posición de mercado de la entidad en Europa y facilitar una cooperación más amplía con los operadores financieros.

'Wallet' de almacenamiento

En este contexto, Prasos informa de que ha establecido el castellano como nuevo idioma de su plataforma de inversiones Coinmotion y ya está trabajando en adaptarse al mercado español. Hurskainen ha detallado que actualmente la compañía ofrece distintos tipos de servicios para el intercambio de diferentes criptomonedas, aparte de un 'wallet' para almacenarlas de forma segura.

"Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España, ya que hemos observado que los inversores tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo", ha remarcado. 

En este sentido, Prasos explica que diferentes equipos de trabajo han estado planificando su llegada al mercado español, lo que incluye, además, una ronda de visitas institucionales por España, que está planificada para después del verano. Entre los altos directivos de Prasos que visitarán España estará Hurskainen, quien está vinculada personalmente al país y habla con fluidez el castellano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas