Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

votaciones de más de 13.000 usuarios

Estos son los ganadores de la quinta edición de los Premios Rankia

14/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Madrid acogió ayer, por segundo año consecutivo, la entrega de premios a las mejores entidades y productos financieros del año por la comunidad financiera Rankia, en una jornada en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano los retos del sector bancario y disfrutar de las conferencias magistrales de Javier Santacruz e Iván Martín.

Teatros Luchana fue el lugar escogido para reunir a los más de 300 asistentes en esta V edición de los Premios Rankia. Como en ediciones anteriores, estas candidaturas fueron propuestas por el equipo editorial de Rankia, teniendo en cuenta criterios como la presencia del producto en el mercado y las opiniones de los usuarios en los distintos foros temáticos de esta web financiera. Desde el 5 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de enero de 2020 más de 13.000 usuarios de Rankia pudieron votar sus favoritos en las diferentes categorías.

La jornada se inició con una mesa redonda centrada en los retos actuales y futuros de la banca, con Gabriella V. Orille, directora de Innovación de Andbank, Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, Ana Isabel Climente, responsable de Open Banking de BBVA España y Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Según Ana Isabel Climente, el Open Banking es "un nuevo player de negocios que lo que hace es poner a los clientes sus servicios financieros cuándo y dónde lo necesitan". Una pieza clave, según Climente, para la transformación e innovación de la banca tradicional, "que nos ha permitido estar en contacto con los ecosistemas de financiación". Gabriela V. Orille por su parte, destacó el papel central de la regulación, "uno de los grandes retos que tiene la banca en la actualidad". "Sin regulación no hay innovación" comentó durante la charla.

Open Banking

Fernando Rodríguez también hizo especial mención a la regulación PSD2: "todavía no está asentada y el consumidor no entiende bien cómo puede aprovecharse del Open Banking de la mejor manera posible. La cultura del usuario no es del todo adecuada para absorber el open banking de la mejor manera posible"

Tras la mesa redonda, dio comienzo la entrega de la V edición de los Premios Rankia en la categoría de banca. Entre los ganadores, el premio a la mejor cuenta corriente fue para Openbank, mejor cuenta nómina para Bankinter, mejor tarjeta para Bnext, mejor producto fintech para Bizum o mejor hipoteca fija para BBVA.


Por la tarde Javier Santacruz, doctor en Economía, realizó una charla magistral sobre el fin de ciclo y nuevos equilibrios geopolíticos en la economía global, en la que destacó que "si nos tuviéramos que comparar con un año, desde el punto de vista cíclico, sería 2008”. Sobre todo por el agotamiento de los indicadores de actividad y, también, el agotamiento de la posibilidad de generar rentabilidad en la economía real, según Santacruz. Además, indicó que el principal cambio estructural se está produciendo en el equilibrio económico internacional, por la presión de las dos grandes potencias económicas y políticas: EE.UU. y China, y que "quedan entre 12 y 18 meses (en el mejor de los casos) de ciclo expansivo de la economía".

Tras la entrega de los V Premios Rankia en la categoría de bolsa, tuvo lugar la entrega a las mejores gestoras y fondos de inversión, acompañados de una conferencia magistral de Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors, en la que destacó que "actualmente es difícil aislarte del ruido diario para analizar las compañías".

Categoría de bolsa

En cuanto a los Premios Rankia en la categoría de bolsa, el premio al mejor bróker para acciones fue, por cuarto año consecutivo, para Degiro; Self Bank by Singular Bank consiguió el premio a mejor bróker multiproducto; Caixabank, el Premio Rankia a mejor atención al accionista por cotizada y el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB, el Premio Rankia al mejor máster de finanzas.

Por su parte, Bestinver consiguió el Premio Rankia a la mejor gestora nacional de 2019; la mejor gestora internacional fue Amundi, mejor fondo de renta variable Fidelity Global Technology y mejor fondo de renta fija Buy&Hold Renta Fija. Indexa consiguió el Premio Rankia al mejor gestor automatizado.

Puede consultar el listado completo de ganadores aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email