VALÈNCIA. Audi está acelerando su hoja de ruta para transformarse en un proveedor premium de movilidad sostenible y sin emisiones de dióxido de carbono. Para 2026, la marca de los cuatro aros habrá pasado de los 8 modelos e-tron actuales a contar con más de 20 vehículos de propulsión 100% eléctrica en su gama. Y a partir de ese año, todos los nuevos modelos de Audi que se lancen al mercado serán puramente eléctricos.
Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron hace cuatro años, la marca de los cuatro aros ha seguido una hoja de ruta sistemática en su estrategia de electrificación. En 2022, Audi registró un aumento de alrededor del 44% en las entregas de vehículos e-tron totalmente eléctricos; y la ofensiva de producto permitirá contar con más de 20 modelos e-tron para 2026. A partir de entonces, todos los nuevos vehículos que la marca lance al mercado serán eléctricos puros.
En la actualidad, la gama Audi e-tron cuenta con ocho modelos que redefinen la electromovilidad, equipados con sistemas de propulsión que destacan por sus prestaciones y eficiencia, un sistema de recarga innovador y una conectividad sin precedentes:
• Audi Q4 e-tron
• Audi Q4 Sportback e-tron
• Audi Q8 e-tron
• Audi Q8 Sportback e-tron
• Audi SQ8 e-tron
• Audi SQ8 Sportback e-tron
• Audi e-tron GT
• Audi RS e-tron GT
Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: la puerta de acceso al mundo eléctrico de Audi
Lanzados al mercado en verano de 2021, los dos SUV compactos de propulsión eléctrica son los modelos de acceso a la gama e-tron de Audi. Elaborados sobre la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, ambos modelos sorprenden por sus proporciones y su diseño, con voladizos delanteros cortos, prominentes pasos de rueda, unas vías anchas y una musculosa carrocería, que contribuyen a otorgarles una apariencia marcadamente deportiva.
En el Audi Q4 Sportback e-tron, la línea del techo de estilo coupé termina en una parte trasera muy expresiva, donde un spoiler se ubica encima de la luna, que está dividida en dos partes. Este diseño progresivo claramente Audi es tan funcional como aerodinámico: el coeficiente de resistencia del Q4 e-tron es de 0,28, mientras que el Sportback logra un Cx de 0,26, gracias a sofisticadas soluciones como las entradas de aire activas, los spoilers tridimensionales en la parte inferior o los elementos específicos para optimizar el flujo de aire y la aeroacústica en las carcasas de los retrovisores.
Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron: el SUV eléctrico que redefine la clase de lujo
Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.
Identificables a primera vista como modelos de propulsión totalmente eléctrica gracias al nuevo diseño de la carrocería tanto en el frontal como en la zaga, el Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback etron inauguran la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño bidimensional de los cuatro aros. También es nueva la grafía utilizada en la inscripción del nombre del modelo, situada en el pilar B. Audi ofrece opcionalmente una parrilla Singleframe luminosa que resalta los cuatro aros. El coeficiente de resistencia aerodinámica se ha reducido de 0,26 a 0,24 para el Q8 Sportback e-tron; y de 0,28 a 0,27 para el Q8 e-tron.
Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT: la fascinación de la conducción eléctrica
Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un diseño emocional con un potente sistema de propulsión, una dinámica de conducción ágil y una gran autonomía.
Con una distancia entre ejes de 2,90 metros, el coupé de cuatro puertas alcanza 4,99 metros de longitud, mide 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto, y su carrocería presenta un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,24, lo que contribuye a reducir el consumo de energía, especialmente en los trayectos de larga distancia. La capacidad del maletero alcanza los 405 litros (en el modelo RS, con el sistema de sonido Bang & Olufsen de serie, ofrece 350 litros), y bajo el capó delantero dispone de 85 litros adicionales.