GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz Valencia presenta en sus instalaciones de Micer Mascó el nuevo EQS

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. Mercedes-Benz Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, ha acogido la presentación del nuevo EQS, la berlina de lujo eléctrica de Mercedes EQ. Esta presentación marca un antes y un después para Mercedes-Benz al tratarse del primer modelo basado en la nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y demuestra su compromiso por ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2. Hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la empresa estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente eléctricos como modelos híbridos enchufables, convitiriendo a la marca de la estrella en “Líder de la electrificación”.

Son muchos los sectores en los que Mercedes-Benz piensa ya hoy en el mañana, y eso se refleja también en las instalaciones de Mercedes-Benz Valencia. A la digitalización del proceso de compra que se viene produciendo en los últimos años, y el aumento de la conectividad que han experimentado los automóviles, se suma también la actualización del equipamiento de las instalaciones para adecuarlo a la movildiad eléctrica. Prueba de ellos son los cargadores de 22 kW disponibles gratuitamente para los clientes, pero también la instalación de un nuevo punto de carga, de uso exclusivo en este caso por parte del servicio de Postventa del concesionario, un nuevo cargador de CC de 50 kW, que permite recargar un modelo como el EQS en poco más de 2 horas de 0 al 100% de carga.


El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS satisface plenamente las expectativas a una berlina moderna en el segmento de la Clase S con una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW. Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior y un software de gestión de la batería propio que permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA). Esta batería puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales (según el ciclo WLTP). El EQS puede cargarse también confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Durante la presentación del nuevo EQS, el equipo de Mercedes-Benz Valencia destacó algunas de las características que lo convierten en uno de los mejores automóviles del mundo. A su récord como el coche más aerodinámico del mundo y sus prestaciones como vehículo eléctrico, se suman su capacidad de aprender con ayuda de técnicas de inteligencia artificial (IA), su gestión eficiente de la energía con programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación, así como funciones que contribuyen a reducir los esfuerzos que soporta la batería para maximizar sus prestaciones y minimizar su degradación. El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción.

Los invitados al evento de presentación de EQS en Mercedes-Benz Valencia han podido comprobar de primera mano su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. La silueta arqueada de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna. Este singular diseño le sirve para establecer un nuevo récord mundial, y convertirse en el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. La presentación del EQS en Valencia ha corrido a cargo de Vicente Cano Zaragoza, director de ventas de turismos nuevos de Mercedes-Benz Retail, que ha enseñado esta y otras tantas primicias mundiales del modelo elogiando “su revolucionaria tecnología, más allá de la conducción eléctrica. El EQS es el mejor representante de nuestra gama de modelos y ejemplifica a la perfección nuestro objetivo de preservar los recursos naturales. Junto con los futuros EQE y las versiones SUV del EQS y EQE, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2 y en Mercedes-Benz Valencia también estamos comprometidos con la movilidad sostenible. Desde Mercedes-Benz Valencia hemos puesto en marcha multitud de soluciones para conseguir nuestro objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, siendo más eficientes nuestros procesos, y para prepararnos para la electrificación de nuestra gama. Presentar hoy el EQS es un hito para nosotros y esperamos con ilusión lo que nos depara la movilidad del futuro”.

Con este evento de presentación del EQS, la sede de Mercedes-Benz Valencia vuelve a abrir sus puertas para un evento al público tras más de 18 meses de prestar servicios en exclusiva para la atención de clientes de las áreas de ventas y postventa de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz. La filial en Valencia ha acogido varios lanzamientos de modelos muy importante para la marca de la estrella, como el nuevo Clase A, el GLB, el EQC y, ahora, el EQS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email