GRUPO PLAZA

Presente y futuro del Colegio de Agentes Comerciales de Valencia

Carlos Requena, presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Valencia: "Cada vez somos más necesarios"

27/05/2022 - 

VALÈNCIA.  ¿Qué ventajas ofrece el Colegio a un profesional de la venta?

La Formación constante, el reciclaje continuo, la asesoría fiscal y jurídica y la representación de los colegiados en la sociedad valenciana, son los pilares de nuestra acción en pro de los colegiados.

¿Cómo ve el Colegio en un futuro cercano?

Es muy interesante ver como se ha ido transformando poco a poco la función del Colegio desde una Institución de representación, a una función cada vez más practica y cercana a nuestros compañeros. 

No tengo ninguna duda de la necesidad de que cada vez es más necesario el Colegio, simplemente por un tema competitivo, cada vez tenemos más amenazas (comerciales, institucionales, económicas) y solo teniendo un elemento que nos aglutine y nos defienda podremos competir.

En este sentido nos estamos asociando y tejiendo alianzas con organizaciones como ATA, pues no debemos ir solos en este empeño.  

¿El Colegio ha incorporado en el último año, o prevé hacerlo próximamente, nuevos servicios para sus afiliados?

Desde hace una década el Colegio no para de buscar nuevas alternativas, facilitar convenios, dar cursos y ampliar los existentes ya en una espiral continua. Ahora que tanto se habla de transformación digital, se puede afirmar que nuestro colegio ha sido pionero y referente en esta materia. Muchos de nuestros agentes tradicionalmente de “presencia física” hace años que la compaginan con la “presencia digital” y creo que hemos insistido y propiciado esa labor desde nuestra Corporación.

 Como entidad, ¿cuáles son sus principales líneas de actuación para los próximos años? 

Mantenimiento de todos los servicios actuales y defensa de la representación de los intereses de los colegiados en organismos e instituciones, principalmente en Feria Valencia donde junto con los empresarios somos los principales impulsores de los distintos Certámenes, publicitando, atrayendo incorporando y manteniendo la presencia de las empresas en dichos eventos.

¿Qué perspectivas de aumento de afiliados se manejan?

Pues manejamos estimaciones de pequeñas subidas y en el peor de los casos de mantenimiento; dada la situación del comercio y de la industria valenciana y española, son muy buenas cifras, ya que lamentablemente tanto las industrias, no solo por cierres sino por procesos de concentración y el comercio con caídas alarmantes, están sufriendo muchísimo, en ese contexto estar creciendo o mantenerse, es una grandísima noticia. Los Agentes Comerciales estamos resistiendo razonablemente bien.

 

¿Qué perfiles profesionales son los que mejor encajarían en el Colegio y por qué deberían colegiarse? 

Todo aquel profesional que se dedique a la venta y facture por una liquidación de comisiones.

¿Qué tipo de formación imparten? Derivada de esa cuestión, ¿en qué varía la función del agente comercial en el entorno digital?

Los cursos de formación del Colegio solo se pueden calificar de espectaculares, completos y de continuo reciclaje.

La labor impulsada por la Junta y que desde la secretaría ha hecho nuestro compañero Pepe Orero, es reconocida ampliamente y solo cabe decir que cerca de las 2000 asistencias a cursos en un año para un colectivo de 1000 agentes, lo dice todo.

En cuanto al entorno digital son los cursos en el colegio que más años estamos impartiendo. Estaba claro, se veía venir y nos adelantamos a ello.

Pueden añadir cualquier aspecto que consideren de interés, o describir algún o algunos proyectos con los que se encuentren trabajando en estos momentos.

Uff¡¡¡ muchos y los más bonitos casi que son irrealizables por su complejidad y necesidad de presupuestos, pero no tiramos la toalla.

El gran proyecto del colegio a corto plazo será la celebración de nuestro aniversario,100 años. 

Lo celebraremos en nuestra segunda casa, Feria Valencia, es un proyecto muy importante y que tendrá repercusión nacional.


¿Cómo empezó vuestro Colegio?

Haciendo un repaso de la Historia del Colegio, en 1926 un amplísimo grupo de vendedores, muchos de ellos provenientes de la Union Gremial, que formaban el Gremio de Comisionistas de Muestrarios (no había otra institución que agrupase las actividades comerciales) y al amparo de la novedosa Ley de Colegios Profesionales, se constituyeron en Colegio Profesional.

De ahí viene el nombre anterior de Feria Valencia, el de Feria Muestrario Internacional, somos fundadores de Feria Valencia.

¿Cuál es el elemento diferencial o ventaja competitiva para colegiarse?

Indudablemente las ventajas fiscales que tenemos y la continua labor de formación especializada, añadiendo a todo ello la totalidad de nuestros servicios que están a vuestra disposición en www.coacvalencia.es .

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme