GRUPO PLAZA

tres meses sin encuentro oficial entre el president y el nuevo líder del ppcv

Presidencia asegura que Mazón no ha pedido una reunión con Puig y el PP dice que se le prometió

Foto: TINO CALVO
7/10/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PPCV, Carlos Mazón, jefe de la oposición, todavía no han tenido un encuentro de cortesía más de tres meses después de que el dirigente popular fuera elegido como máximo responsable autonómico.

Tal y como informó este diario, el martes ambos dirigentes se encontraron en la gala de los premios AEFA 2021 celebrada en Dénia, donde tanto el jefe del Consell como el presidente de la Diputación tuvieron el lógico protagonismo institucional.

Una coincidencia situacional que no propició mayor momento de confianza que la cordialidad propia de un acto institucional. De momento, sigue sin haber fecha para el encuentro y, desde ambas partes, ya han entrado en la fase del ‘tira y afloja’ sobre la liturgia o protocolo de la hipotética cita.


Desde Presidencia, insisten en que, más allá de las quejas del entorno de Mazón abocadas a los medios, el PPCV no ha solicitado oficialmente una reunión con Ximo Puig y, añaden, que cuando lo pidan “se agendará”.

En esta línea, desde el entorno del jefe del Consell remarcan que las reuniones similares llevadas a cabo por Puig con otros dirigentes de distintos partidos como Pilar Lima (cuando fue elegida líder de Podem) o Ruth Merino (cuando se convirtió en portavoz de Ciudadanos) se produjeron a solicitud de ambas responsables políticas. En los dos casos, Puig las recibió apenas un mes después de que adquirieran su nuevo estatus.

Sin embargo, fuentes próximas a Mazón subrayan que Puig ni siquiera le felicitó cuando salió elegido como presidente del PPCV en julio y, sólo lo hizo después del verano, cuando coincidieron en un acto. Es más, aseguran que Puig transmitió a Mazón que contactaría con él antes del 9 d’Octubre, algo que no ha ocurrido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email