GRUPO PLAZA

el gobierno las guardó en feria valencia por la pandemia

Presidencia asume el traslado de las Fallas para su montaje y amplía 400.000 euros el presupuesto

20/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP/EP). Los 'ninots' almacenados durante año y medio en Feria Valencia han empezado a salir a las calles de la ciudad a primera hora de este jueves para la tradicional 'plantà', a dos semanas de estas atípicas Fallas de septiembre. Un día en el que, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recogía una modificación presupuestaria en la que se destinaban 400.000 euros para abordar el traslado de los monumentos. 

"En estos momentos con la recuperación gradual de la vida normal, se prevé la celebración de las Fallas a finales de agosto, si la evolución de la pandemia lo permite. Por ello, teniendo en cuenta que las mismas son un motor económico para muchos de nuestros sectores y un gran aliciente y reclamo turístico, desde Presidencia se asume el retorno delas Fallas desde Feria València a las calles de las ciudades valencianas", apunta la resolución.

En el traslado iniciado este jueves han participado hasta 28 trabajadores, incluidos conductores y maquinistas, con vehículos como tres góndolas, tres camiones grúa y dos camiones porta-coches. Tanto los medios técnicos como los humanos se irán adaptando a las necesidades que puedan ir surgiendo en los próximos días, en el marco de esta actuación que Grupo Tragsa lleva a cabo por encargo de la Generalitat, según fuentes de la empresa.

Para llevar a cabo la colaboración en el traslado de los monumentos falleros, se ha desviado de Gastos Diversos al capítulo 2 del programa 111.70, Gabinete de organización, por importe de 400.000,00 euros.

400.000 euros para publicaciones y publicidad

Por otra parte, desde la Dirección General de Relaciones Informativas y Comunicación se propone un incremento del capítulo 2 del programa 462.10, Relaciones informativas y comunicación, por importe de 100.000 euros, para hacer frente a actuaciones como el Libro Blanco de la comunicación, WEB: Manual de estilo y plantillas gráficas, gestión del Bot Jaume y la Exposición Fotográfica en Alicante "PerfectoArjones". 

Asimismo, la Dirección General de Promoción Institucional también manifestaba la necesidad de incrementar el capítulo 2 del programa 462.20, Promoción institucional, por importe de 300.000,00  euros, con la finalidad de tramitar la prórroga del contrato del servicio de difusión de diferentes acciones de comunicación: campañas, publicidad y promoción de la Generalitat en diferentes medios de comunicación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email