GRUPO PLAZA

Primer aniversario de OCU en la Comunitat con casi 15.000 consultas y reclamaciones

30/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la Comunitat Valenciana celebra este jueves su primer aniversario con un incremento acumulado de 3.506 nuevos socios, hasta un total de 16.000 en la región, y 14.581 consultas y reclamaciones atendidas durante este año.

Las más habituales tienen que ver con los servicios financieros (intereses abusivos en las tarjetas 'revolving' o préstamos vinculados), los servicios postales y de telecomunicaciones, los bienes de consumo (sobre todo en compras por internet) y la vivienda, aunque las que han registrado un mayor incremento son las relacionadas con la factura del gas y la electricidad, que han aumentado un 30% por la subida del precio de la energía.

Tampoco son raras las consultas y reclamaciones con relacionadas con el ocio y el transporte, la vivienda, los impuestos o el empleo. Esta delegación cuenta con la presencia permanente de una abogada, Silvia Huerta, que ofrece atención en materia de consumo a través del 960 450 419, informa la entidad.

En general, buena parte de estos problemas terminan resolviéndose con su consejo y orientación, mientras otros precisan de la intervención del servicio de asesoría a través de una mediación directa con las empresas.

Este tipo de acciones son especialmente numerosas en el ámbito del transporte, pero también con los operadores de telefonía. De hecho, entre las empresas más reclamadas en la Comunitat hay compañías de ambos sectores: Vodafone, Iberia, Ryanair, Movistar y Orange, en este orden.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email