Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

el índice reconquista los 8.400 puntos

El Ibex 35 sube un 4,1% en la primera semana del año y se acerca a los máximos de la precovid

8/01/2021 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha concluido la primera semana del año con ganancias del 4,13%. Concretamente este viernes, el selectivo ha avanzado un ligero 0,26% y se ha colocado en los 8.407,7 enteros. El principal índice español se ha comportado así en un contexto en el que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha condenado a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia", en relación a los altercados en el Capitolio.

Al cierre de este viernes, las mayores subidas las han protagonizado Naturgy (+2,61%), Ferrovial (+1,88%), Inditex (+1,87%), Meliá (+1,81%), Iberdrola (+1,79%), Indra (+1,73%) y Cellnex (+1,45%). En el lado de las caídas han destacado Solaria (-13,51%), Siemens Gamesa (-3,3%), Banco Sabadell (-2,97%), ArcelorMittal (-2,26%), Repsol (-1,76%) y BBVA (-1,75%).

El resto de bolsas europeas han concluido la sesión de este viernes en positivo, con avances del 0,24% para Londres, del 0,65% para París, del 0,58% para Fráncfort y del 0,21% para Milán. En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 51,7 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,47 dólares.

La prima de riesgo, en 59 puntos básicos

Respecto a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2259 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,038%.

El analista de XTB Miguel Momobela ha subrayado el "éxito" con el que el Ibex 35 ha encarado su primera semana de 2021, derivada de la alta intensidad vivida en los mercados de renta variable. "Los futuros de índices europeos y americanos han reflejado en las últimas 48 horas fuertes movimientos, principalmente a causa de lo acontecido recientemente en Washington (EEUU), con el asalto de los defensores de Trump al Congreso", ha señalado.

Según Momobela, a la espera de conocerse la envergadura del plan de estímulos de Joe Biden, así como en el escenario de rebrotes en las cifras de infectados por Covid-19 a nivel global, la recuperación de los principales factores macro tomará un importante papel en el crecimiento económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email