GRUPO PLAZA

1.719 estudiantes son de las comarcas de Valencia

Las primeras becas generales de FP benefician a 2.758 alumnos

1/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha publicado las listas provisionales de alumnado beneficiario de las primeras becas generales que ha convocado para el alumnado de FP de los centros docentes sostenidos con fondos públicos y que han beneficiado a un total de 2.758 personas con una inversión de 1,78 millones, según ha informado la Generalitat.

Según los listados provisionales publicados en los 227 centros educativos que han recibido solicitudes, las becas se han adjudicado a 717 alumnos que estudian FP de las comarcas de Alicante, 250 de las comarcas de Castellón y 1.719 de las comarcas de Valencia.

La primera de las cuatro modalidades de becas va adscrita al alumnado de FP Dual que está realizando la formación práctica en centros de trabajo de las administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.

Se han concedido un total de 142 becas de esta clase, con una cuantía de 1.800 euros por alumno. El reparto por comarcas de estas ayudas es el siguiente: 27 por alumnado de las comarcas de Alicante, 15 de Castellón y 100 de Valencia.

Las otras tres modalidades de beca son ayudas adscritas a compensar los gastos de desplazamiento del alumnado, y los criterios de concesión están determinados por la distancia entre el domicilio habitual del alumnado y su centro educativo; o entre este último y la empresa en la que el alumnado realiza la FP Dual o las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Foto: EFE

En los tres casos, para poder optar a estas ayudas es necesario que haya una distancia mínima de 14 kilómetros. La beca para alumnado que cursa FP Dual en empresas alejadas de su centro educativo o de su domicilio habitual va dirigida a proporcionar una ayuda al alumnado que realiza esta modalidad de estudios en empresas valencianas o del resto del Estado.

En este caso, se han concedido 473 ayudas de 600 euros a 47 alumnos de las comarcas de Alicante, 30 de Castellón y 396 de Valencia. El objetivo de esta beca es que la elección de la oferta formativa de empresas en la modalidad Dual no esté condicionada por el factor distancia y con esta ayuda se puedan costear los gastos de transporte, manutención y residencia.

La tercera beca que se convoca, que tiene los mismos criterios de puntuación que la modalidad anterior, se ha diseñado para proporcionar una ayuda al alumnado que realiza el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas alejadas de su centro educativo o en otra autonomía.

Becas de deplazamiento

En este caso se han adjudicado ayudas de 400 euros a 1.700 alumnos: 523 de las comarcas de Alicante, 159 de las comarcas de Castellón y 1.018 de las de Valencia. La cuarta modalidad de beca es de desplazamiento y está adscrita a sufragar íntegramente o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención del alumnado que cursa estudios de FP en centros educativos ubicados a más 14 kilómetros de su residencia habitual.

Así, se han adjudicado 443 ayudas de desplazamiento, que oscilan entre un mínimo de 600 euros, si solo son de transporte, y un máximo de 1.800 euros si incluyen la ayuda adicional de residencia.

El reparto por comarcas de estas ayudas de desplazamiento es de 120 alumnos de las comarcas de Alicante, 46 de las de Castellón y 277 de las de Valencia. A finales de septiembre se publicará la resolución definitiva de adjudicación en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV) y en la página web de la Consellería de Educación.

Noticias relacionadas

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme