VALÈNCIA (EFE). Los principales accesos a la ciudad de València suman 46 kilómetros de retenciones a primera hora de esta mañana, con colas de hasta 12 kilómetros en la V-35, desde San Antonio de Benagéber, y de 11 km en la V-31, en la entrada sur por la pista de Silla, y en la V-30 sentido al puerto desde Paterna.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos de las 09:00 horas, hay una retención de 9 kilómetros en la V-21, desde el municipio de Albuixech hasta la entrada a València, del kilómetro 9 al 18.
En la CV-35, las retenciones se están produciendo entre San Antonio de Benagéber hasta la entrada de València, en la rotonda del Palacio de Congresos, del kilómetro 14 al 2 (doce kilómetros).
En la V-30 sentido puerto, desde el kilómetro 14, en el término municipal de Paterna, hasta el kilómetro 3 (once kilómetros). En la A-3 de entrada a València hay también 3 kilómetros de cola, de Quart de Poblet hasta la avenida del Cid.
La DGT informa asimismo de once kilómetros de retención en la V-31, en la conocida como pista de Silla, del kilómetro cero al 11. En un mensaje posterior en la red social X, la DGT recomienda que, si se va a circular de entrada a València por la zona sur, se vaya por la CV-500 en la carretera de El Saler para evitar retenciones en las principales arterias de la provincia.
Asimismo, y debido a las carreteras afectadas por la dana, se pide evitar circular por la V-30 en Valencia, al tiempo que recuerda que hasta las 23:59 horas de hoy continúan las restricciones y limitaciones en algunas zonas afectadas por la dana en Valencia que no afectan a los servicios de emergencia ni a los suministros esenciales.
Todos estos atascos y problemas en el tráfico coinciden con el primer día de actividad escolar en la ciudad de València desde hace una semana, a excepción de las tres pedanías azotadas por la dana, y con el hecho de que toda la red de metro y tranvía de Metrovalencia -que abarca tanto la capital como toda su área metropolitana- sigue aún sin servicio.