GRUPO PLAZA

"Esperamos que las administraciones recapaciten", subraya

Profesorado interino se manifiesta en València para exigir una "estabilidad real"

5/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha organizado este sábado una manifestación por el centro de València para reclamar la "consolidación y estabilidad real de los 26.000 docentes interinos del sistema educativo valenciano".

Esta manifestación ha tenido lugar en plena negociación con la Conselleria de Educación de la convocatoria de los procesos selectivos establecidos en la ley Iceta, según ha indicado el sindicato educativo en un comunicado.

Así, STEPV ha mostrado su "rechazo" a la "carencia de transposición de la Directiva Europea 1999/70 contra el abuso de la temporalidad" y ha exigido "la consolidación y estabilidad del colectivo interino, que no queda garantizada".

La organización sindical ha criticado que el margen de negociación de los procesos de consolidación previstos en la Ley Iceta es "prácticamente inexistente". "El baremo de méritos será el mismo para todos los territorios del estado", han señalado.

Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP

En este sentido, ha apuntado que este baremo, establecido en el Real Decreto 270/2022, ha sido impugnado por la Confederación de STES porque, a su juicio, "limita los méritos del personal interino".

Por otra parte, han afeado que "la Conselleria de Educación ha decidido, en contra de la opinión del sindicato, convocar las oposiciones 'lights' en junio de 2023, pocas semanas después de resolver el concurso de méritos, haciendo que las personas que participan en uno estén a la vez preparándose las oposiciones sin saber si serán seleccionadas o no en el concurso de méritos".

Desde STEPV han afirmado que esperan que, después de las movilizaciones del personal interino, las administraciones "recapaciten y den una solución real a la problemática de la temporalidad", al tiempo que "consoliden el máximo número de personas interinas para acabar con el abuso de la temporalidad, sin la amenaza del cese a los tres años".

Asimismo, han censurado que "la ley Iceta incorpora la amenaza del cese a los tres años del personal interino, que todavía no se sabe cómo se aplicará en Educación porque ni el Ministerio ni la Conselleria lo han regulado". "Ante nuestras preguntas en la Mesa Sectorial de Educación, desde la Conselleria no se han pronunciado todavía sobre cómo se aplicará en educación y han alegado que lo tiene que regular el Ministerio", han concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas