X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convocada con carácter indefinido desde el 29 de enero

Profesores asociados de la Universitat de València, en huelga para que se revisen los salarios

18/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La asamblea de Personal Docente e Investigador (PDI) Asociado de la Universitat de València (UV) ha decidido convocar una huelga de carácter indefinido a partir del 29 de enero, que irá revisándose paulatinamente, con el fin de reclamar unas condiciones salariales y laborales dignas.

El 89 % de los participantes en la votación de la asamblea de PDI Asociado apoya esta convocatoria para "reclamar sus derechos y reivindicar el principio de a igual trabajo, igual salario", han informado desde la plataforma de profesores asociados en un comunicado.

Han señalado que después de reiterados intentos de negociar con el equipo rectoral y con la Conselleria de Educación un incremento de las retribuciones que los equipare a otras figuras contractuales y pedir que se les reconozca el derecho a participar en proyectos de investigación, no han tenido otro remedio que "preguntar al colectivo la posibilidad de convocar una huelga".

En una consulta telemática realizada, el 89 % de los participantes ha votado la opción de la huelga indefinida, mientras que un 10,9 % ha votado en contra de esta medida.

Desde la plataforma han denunciado que en los últimos años de la crisis, la UV "aumentó hasta límites casi extralegales el número de PDI Asociado, con una cifra que supone el 30 % del personal (el 40 % si se añaden los asistenciales hospitalarios) y que imparte, según cálculos del colectivo, cerca de un 75 % de la docencia de los Grados, con unas retribuciones de unos 5 euros la hora.

"Ahora que las cosas han cambiado, los beneficios son todos para el personal docente e investigador a tiempo completo", mientras que los asociados ha quedado fuera de todas las mejoras sociales y laborales, han criticado.

"No interesamos, sólo nos quieren como mano de obra muy barata si bien experta y formada, con unas retribuciones de miseria y la imposibilidad de tener un reconocimiento en los proyectos de investigación", han denunciado desde esta plataforma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email