GRUPO PLAZA

toma nuevas medidas de seguridad por el coronavirus

Profiltek retoma su actividad productiva y continúa el impulso a su desarrollo internacional

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. La firma de espacios de ducha a medida Profiltek retoma su actividad productiva para atender la demanda de sus productos en el ámbito nacional e internacional proporcionando todas las medidas de seguridad necesarias para que sus equipos trabajen en las mejores condiciones de salud laboral posibles, y con promociones y ofertas adaptadas a las necesidades de sus distribuidores.

"Vamos a continuar con la producción de todos los pedidos que la declaración de estado de alarma nos impidió servir, además de los pedidos que hemos ido recibiendo y de los programas internacionales de suministro ya comprometidos”, ha señalado Esteban Azcuénaga, director general de Profiltek, firma líder en fabricación de mamparas de baño. Los destinos de sus productos continuarán siendo mercados ya consolidados como son España, Francia, Portugal o Reino Unido, así como otros nuevos como Italia o Polonia.

Ante las incertidumbres que plantea el actual escenario económico mundial por el efecto de la pandemia, los responsables de la compañía destacan el “mantenimiento de nuestra apuesta por la innovación, el desarrollo de personas y el crecimiento exterior, a partir de unas instalaciones productivas de vanguardia en España”. La empresa está centrada en ayudar a sus clientes para poder “superar esta situación cuanto antes, poniendo a su disposición soluciones más su a medida que nunca”. “Es el momento de hacer valer nuestro liderazgo en el sector: nuestros clientes van a seguir encontrando en Profiltek el mejor partner para su crecimiento”, ha concluido Esteban Azcuénaga.

Medidas de seguridad

Respecto a las medidas de seguridad implementadas, los trabajadores vuelven a sus puestos con un tiempo de margen para que no coincidan los empleados en las entradas y salidas de los diferentes turnos. Además de estar estudiando la realización de los test más adecuados, el departamento de Recursos Humanos de la compañía ha establecido medidas adicionales como la toma de temperatura diaria a todos los trabajadores antes de incorporarse a su puesto de trabajo; la utilización de EPIS (equipos de protección individual), compuestos por mascarillas, guantes y pantallas; el mantenimiento de la distancia de seguridad en todos los puestos de trabajo; y el establecimiento de otras medidas higiénicas (colocar gel hidroalcohólico en la entrada de fichadores, lavabos o fuentes de agua).

Los responsables de Profiltek han desarrollado una formación específica sobre Covid-19, que es impartida antes de la incorporación a todos los trabajadores, incidiendo en el cumplimiento de la normativa a seguir frente a las medidas de seguridad de la pandemia, con cartelería sobre el uso correcto EPI’S y la asistencia presencial 100% de la jornada de la técnico de seguridad e higiene. Como medidas extraordinarias, se han planteado la restricción de acceso a las zonas comunes (comedor, vestuarios) y la comunicación permanente a todos los trabajadores para que informen si pertenecen al grupo de riesgo, así como un refuerzo de la presencia del servicio de limpieza general en todas las instalaciones.

Finalmente, como medida de prevención en caso de un eventual contagio, Profiltek ha modificado su estructura organizativa determinando bloques aislados de trabajo para preservar equipos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email