VALÈNCIA (EP). La sexta edición del programa europeo de aceleración Scale Up que coordinan el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de València (CEEI) ha recibido más del doble de solicitudes de startups con respecto a la convocatoria anterior.
Un total de 45 startups de menos de seis años que trabajan en sectores como el de la biotecnología, robótica, ciberseguridad, movilidad, alimentación, textil o turismo optan a formar parte de una nueva edición de este programa exclusivo de escalabilidad empresarial que permitirá convertir su negocio en una empresa con alto potencial de crecimiento sin coste y sin ceder equity.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que "Scale Up es un referente para el colectivo startups y ha logrado posicionarse como un espacio donde las start ups tecnológicas pueden identificar sus capacidades y potencialidades, sus oportunidades de crecimiento así como detectar barreras y poder superarlas".
Un jurado experto formado por representantes del ecosistema emprendedor valenciano será el encargado de elegir a las 10 startups que durante seis meses podrán beneficiarse de un plan de asesoramiento constante, de formación especializada en estrategia empresarial, oratoria, financiación e internacionalización, entre otros aspectos, y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La sexta edición del programa europeo Scale Up incorpora como valor añadido dos novedades destacadas. Una de ellas es la participación de corporates punteras de la Comunitat Valenciana como SPB, Nunsys, Grupo Maya, Pulverizadores Fede, CPS, Schneider Electric, Ebir, BigBuy y Vickyfoods. "En la hoja de ruta de las startups, las corporaciones son un socio muy valioso ya que aportan experiencia y facilitan el acceso a nuevos mercados", ha señalado Montes.
Otra de las novedades es el asesoramiento de mentores especializados y a medida en aquellos ámbitos y verticales de aplicación en los mercados en los que operan las empresas.
Scale Up 2023 empieza el próximo mes de octubre. La empresa con mayor potencial de escalabilidad será premiada con 15.000 euros, de los que 10.000 son en cash --5.000 euros otorgados por Caixa Popular y otros 5.000 por el CEEI València-- y 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial.
Scale Up es un programa de aceleración del Ivace y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de València (CEEI València), cofinanciado por la Enterprise Europe Networking - SEIMED, programa de la Comisión Europea.