GRUPO PLAZA

Propietarios de Fuente del Jarro piden soluciones al exceso de camiones aparcados en la vía pública

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, advierte nuevamente de la necesidad de encontrar soluciones para los problemas derivados de la acumulación de camiones aparcados en la vía pública, ya sean sólo remolques o también cabezas tractoras, cuando además señalan que en muchos casos ni siquiera son propiedad de empresas del polígono.

Al respecto, señalan que la seguridad que ofrece la continua vigilancia privada de Fuente del Jarro y el hecho de ser una de las áreas empresariales de mayor tamaño y anchura de calles, conlleva que muchos transportistas autónomos elijan Fuente del Jarro para dejar sus vehículos, lo que "no supone ningún beneficio para las empresas y sí una suma de problemas y molestias".

Este escenario es "cada vez más frecuente y en determinados puntos del área empresarial, como la calle Islas Canarias, la acumulación de este tipo de vehículos puede llegar a ocupar más de un kilómetro lineal en determinados momentos".

Desde Asivalco se han recibido quejas de propietarios debido a que esta situación limita las posibilidades de aparcamientos a sus trabajadores, pero además supone "un problema de seguridad", ya que la acumulación de camiones frente a las fachadas dificulta la labor de las patrullas de vigilancia privada, según las mismas fuentes.

Además, se ve comprometida la seguridad de los conductores, aumentando el riesgo de accidentes de tráfico, y dificulta también la labor del servicio limpieza de la vía pública.

Fuente del Jarro está realizando actualmente un nuevo Plan de Movilidad, para seguir avanzando y proponiendo soluciones en este apartado, pero ya en un estudio realizado en 2012, se plasmó la idoneidad de contar con un aparcamiento específico para camiones que ayudara a descongestionar la vía pública.

Así recuerdan que existe un proyecto para la habilitación de este espacio en una parcela de calle Cartagena, que supondría un desembolso de 170.000 euros, incluyendo asfaltado, vallado, suministro de agua potable, alumbrado, punto de recogida de residuos y cámaras de vigilancia conectados a la central de Policía Local.

También se cuenta con un proyecto para la mejora del aparcamiento público para turismos y furgonetas en calle Islas Canarias, que ayudaría también a descongestionar la zona. Para los empresarios de Fuente del Jarro sería "un alivio" poder contar con este tipo de infraestructura, que permitiría ordenar la presencia de este tipo de vehículos y paliar los efectos negativos que tiene su acumulación en la vía pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email