GRUPO PLAZA

Entra en vigor la prórroga de las medidas anticovid específicas de València

Foto: KIKE TABERNER
28/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La prórroga de catorce días naturales de las medidas específicas dictadas en la ciudad de València para combatir los brotes del coronavirus ha entrado en vigor este viernes, después de que el Diari Oficial de la Generalitat haya publicado la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre esta prórroga.

Las medidas que se prorrogan durante dos semanas son la suspensión de las visitas y las salidas en las residencias de mayores de la ciudad, y la limitación de las reuniones familiares o de amigos hasta un máximo de 10 personas.

La resolución señala que se solicita la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la correcta ejecución de las medidas acordadas en ella, y que el Ayuntamiento de València deberá ponerlas en conocimiento de las personas titulares de las actividades afectadas.

Estas medidas fueron adoptadas el pasado 13 de agosto para un periodo de catorce naturales, debido a que los departamentos de salud de la ciudad de València presentaban un número de casos de coronavirus por encima de los esperados.

La resolución expone que València sigue manteniendo un riesgo de contagio superior a la media y que la evolución temporal de los casos en el municipio se ha incrementado en las últimas semanas, de manera que el número medio de casos diario estimado es de 144, cuando el 13 de agosto era de 110.

"La trazabilidad cumplimentada de los casos en el municipio de València no ha mejorado en las últimas semanas", expone la Conselleria de Sanidad, que añade que, por ello, en la situación actual es recomendable el mantenimiento de las medidas preventivas adicionales en el municipio de València.

Principalmente, detalla las referidas a la limitación de horario y aforos y a las medidas de prevención por sectores, a las agrupaciones familiares y sociales en el ámbito privado, y a las medidas de restricción de movilidad en residencias de personas mayores y diversidad funcional.

La resolución, publicada en una edición bis del DOGV de este viernes, recuerda que ha sido necesario adoptar medidas excepcionales ante la facilidad de contagio del virus, que aconseja evitar cualquier acontecimiento masivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email