GRUPO PLAZA

Proteus, Neil y D4Health, premiadas en el concurso de startups universitarias

Las startups de la UPV reciben el galardón en el Concurso 5U CV

29/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La startup Proteus, perteneciente al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV) y dedicada al desarrollo de drones acuáticos para su uso en tareas de salvamento marítimo, ha recibido el segundo premio en categoría Startup del Concurso 5U CV, certamen que premia a las mejores empresas y proyectos desarrollados en las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

El premio reconoce la labor de la empresa emergente y su capacidad para generar impacto de valor tanto a nivel social – gracias a un dispositivo innovador capaz de salvar vidas – como a nivel medioambiental – al tratarse de un desarrollo 100% eléctrico -.

Por su parte, las startups Neil y D4Health han sido galardonadas en categoría Junior, referida a proyectos en las primeras fases de desarrollo. El reconocimiento premia así el desarrollo de plantillas inteligentes dirigidas a mejorar la salud laboral y la plataforma para optimizar los tratamientos psicológicos, respectivamente.

La VIII edición del Concurso 5U CV se ha celebrado bajo la organización de la UPV, que acogió esta semana la final del evento. Un total de 26 empresas y proyectos de las cinco universidades – Universitat de València, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Jaime I de Castellón y la propia UPV – presentaron sus modelos de negocio ante el jurado especializado.

El evento, organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, reparte más de 20.000 euros en premios y busca potenciar así los proyectos emergentes más innovadores y capaces de generar un impacto notable en el ámbito social, económico y medioambiental.

Finalistas UPV

Además de los premiados, el ecosistema emprendedor de la UPV ha llevado a la final a otras tres startups. En categoría Startup, Arkadia Space, desarrolladora de combustibles ecosostenibles para plataformas espaciales y satélites y Sisnovatec, sistemas para minimizar los daños estructurales producidos por terremotos. En categoría Junior, ha sido finalista del evento Daidalonic, dedicada a la fabricación y desarrollo de prótesis extensibles para niños.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO 

Con el siglo XXI en toda la cara: la experiencia de un trabajador de 52 años en una startup

Por  - 

Un ensayo analiza pormenorizadamente el funcionamiento de las startups actuales y advierte de que la burbuja de las punto com puede quedarse en una broma al lado del humo que están provocando estas nuevas modalidades de inversión. Denuncia que todo consiste en hinchar el globo para salir a bolsa y repartir dividendos, aunque hayan ido a pérdidas. A la vez, el ambiente de trabajo es surrealista e infantil y los ajustes de plantilla están a la orden del día. Los jefes los llaman "licenciarse" para no pronunciar "despido"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email