GRUPO PLAZA

Proyectan un complejo hotelero de 575 habitaciones en la Saïdia

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. Un nuevo proyecto hotelero sobrevuela la ciudad de València. En concreto, el distrito de la Saïdia, en la mitad norte del Cap i Casal. Allí, en una manzana que linda con la calle Sagunto, y a más de un kilómetro del casco urbano histórico, se prevé erigir un complejo hotelero de magnitud con cuatro bloques diferenciados y una suma total de 575 habitaciones.

El proyecto básico y de licencia ambiental para el conjunto hotelero, al que ha tenido acceso este diario, fue presentado al Ayuntamiento de València por la firma Inversiones Gran Valencia 2005 y afecta a buena parte interior de la manzana ubicada entre las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano. En total, contando los diferentes bloques y sus alturas, se prevé alcanzar una superficie construida de 18.500 metros cuadrados aproximadamente.

Así pues, la idea es poner en marcha cuatro edificios diferentes, de los cuales tres se explotarán en régimen de hotel-apartamento mientras que el cuarto en régimen exclusivamente hotelero. Todos ellos, eso sí, tendrán la categoría de una estrella. En la zona central de la manzana se prevé ubicar una plaza que conecte los diferentes bloques.

Entre los distintos bloques se reparten las 575 habitaciones, así como servicios de restauración, bar-cafetería y terrazas, oficinas y salas de reuniones y de trabajo. Aunque la normativa no exige para establecimientos hoteleros de una estrella reservas de aparcamiento, lo cierto es que el proyecto de los promotores plantea 94 plazas de parking -más de lo exigible para un hotel de cuatro estrellas en estas condiciones-.

El complejo hotelero aterrizará en un enclave ahora ocupado por edificaciones abandonadas y solares baldíos. La zona elegida por los promotores, además, revela que el interés hotelero de la ciudad va más allá de los barrios más turísticos como el casco histórico, la franja marítima o Russafa.

El suelo en este caso está calificado en el planeamiento urbanístico vigente como suelo residencial, si bien hace un año aproximadamente, el 29 de junio de 2020, los promotores obtuvieron el certificado de compatibilidad urbanística para este proyecto. El proyecto presentado reduce ligeramente la implantación de los edificios respecto a la informado para recibir el certificado.

La concejalía de Actividades del Ayuntamiento de València, dirigida por la edil Lucía Beamud, sacó a exposición pública el proyecto y los planos a finales del pasado mes de junio, al objeto de que los vecinos y otros interesados o afectados pudieran realizar las alegaciones que consideraran pertinentes.

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email