GRUPO PLAZA

Proyectan un hotel de 86 estancias sobre la ex sede de Banco de Valencia en la avenida del Puerto 

18/09/2021 - 

VALÈNCIA. Una empresa prepara un nuevo proyecto hotelero en la ciudad de València, concretamente en el cruce entre dos grandes avenidas, la avenida del Puerto y la de Cardenal Benlloch, en el barrio de Mestalla. El nuevo hotel de la ciudad contará con un total de 86 habitaciones y supondrá la unión del edificio que acogiera en su momento una sede de Banco de Valencia y otro colindante de menor estatura.

El proyecto de rehabilitación y ampliación de estos inmuebles para el uso hotelero está promovido por la firma madrileña Bancalé Servicios Integrales SL y el Ayuntamiento de València, en concreto la concejalía de Actividades, ya tramita la licencia. Por ello, esta semana sacó a información pública la iniciativa para que vecinos e interesados puedan alegar lo que consideren.

La iniciativa presenta una inversión de más de cinco millones de euros y consta de más de 8.100 metros cuadrados, donde se albergarán las habitaciones pero también salas de actos, de trabajo, de estudio y de música, cafetería-restaurante, gimnasio, e incluso zona de gaming.

Las habitaciones se ubicarán en las plantas de la 1 a la 6, y las habrá de dos tipos: habitación de hotel común, con 14 metros cuadrados y un baño, y luego aparta-hoteles, con 18,5 metros cuadrados, baño y una pequeña cocina. Todas ellas tendrán capacidad para dos personas y, además, algunos pisos disfrutarán de cocinas comunitarias para los huéspedes. 

La planta ático, de nueva construcción, también se destinará a habitaciones, algunas de las cuales tendrán un espacio de terraza privado. Del mismo modo, este piso contará con una zona de esparcimiento común de acceso directo a la azotea. 

Por lo que respecta a la planta baja, se ubicarán los vestíbulos, el hall principal, la recepción y la cafetería. Y ya en el primer sótano, habrá espacio de aparcamiento para siete coches y otro parking de bicicletas, además de las cocinas del hotel.

Por último, el sótano dos actuará como la gran zona de recreo del complejo: contará con sala de actos, sala de trabajo, sala de música, gimnasio e incluso una zona gaming. Por su parte, el edificio anexado de planta baja que se levanta justo al lado del edificio contendrá un bar-restaurante, al que se podrá acceder directamente desde el hotel. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email