GRUPO PLAZA

inversión de 3,5 millones de euros

Proyectan un nuevo hotel de 75 habitaciones, bar y terraza cerca de la Plaza de España

Foto: KIKE TABERNER
25/04/2022 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València se prepara para una nueva inversión hotelera. Una empresa proyecta un nuevo hotel de 75 habitaciones en los números 32 y 34 de la calle Jesús, cuyo proyecto básico de obras y actividad ya tramita la concejalía de Actividades del Ayuntamiento de València.

El proyecto, que salió a exposición pública la semana pasada para que afectados e interesados puedan hacer las observaciones y alegaciones que dedseen, está impulsado por la compañía Euro-Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales, radicada en Barcelona.

La iniciativa aterrizará sobre un solar actualmente baldío, por lo que se tratará de un edificio de obra nueva ubicado en la calle Jesús, cerca de la Plaza de España y la Gran Vía Ramón y Cajal. Una ubicación que, si bien no está estrictamente en el centro de la ciudad, sí se encuentra muy cercana al mismo, así como de la Estación del Norte y la Estación Joaquín Sorolla.

El proyecto consta de planta baja, siete pisos y un ático, así como dos sótanos. En total 3.700 metros cuadrados construidos -3.000 útiles- donde se repartirán las 75 habitaciones, que serán dobles, así como un bar y una terraza, además del resto de instalaciones básicas de una actividad hotelera.

Los dos sótanos se emplearán para los cuartos de instalaciones y para el aparcamiento. El acceso al garaje se realizará a través de un montacoches desde la misma calle Jesús. En la planta baja, además del vestíbulo y la recepción, se ubicará la cocina y la despensa y otras instalaciones funcionales como los vestuarios o almacenes.

Foto: KIKE TABERNER

La primera planta contará con seis habitaciones, y en ella se establecerá el comedor, el bar, así como una terraza y un 'business corner'. Y el resto de pisos se repartirán el resto de habitaciones, a razón de una docena por planta a excepción del ático, que albergará 9 habitaciones, una de ellas con salón, todo ello según la memoria del proyecto presentado en el consistorio el año pasado.

El presupuesto estimado inicialmente para la actuación supera los 3,5 millones de euros. Aunque la memoria reconoce que en el momento de realizar el proyecto "se desconoce el personal laboral que existirá realmente en la totalidad del edificio", para su construcción se ha tenido en cuenta una previsión de 10 personas: ocho del hotel, una de mantenimiento y otra de limpieza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme