GRUPO PLAZA

el grupo de limpieza y recogida de basuras entra en el sector hotelero

SAV proyecta un hotel con 95 habitaciones en la plaza Rojas Clemente

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. Nuevo proyecto hotelero en València. Tras unos meses al ralentí, muchas iniciativas en trámite empiezan a ver ahora la luz. Y es que el interés por la plaza inmobiliaria valenciana nunca ha cesado. Así, la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) ha proyectado un nuevo hotel de 95 habitaciones en la plaza Rojas Clemente.

Esta empresa, fundada en 1900 y dedicada a la prestación de servicios de limpieza de espacios públicos y privados y la gestión integral de los residuos hasta el mantenimiento de instalaciones depuradoras de aguas, irrumpe ahora en el negocio hotelero. Y lo hace en este enclave del barrio del Botànic, reformado en 2018. La firma promotora, huelga recordar, es una de las empresas que llevan la limpieza y recogida de basuras de València.

En concreto, el futuro complejo se ubicará en el número 7 y 8 de esta plaza sobre una superficie de 691,95 metros cuadrados. El nuevo alojamiento tendrá una calificación de dos estrellas y estará formado por 95 habitaciones distribuidas en seis alturas. Además, contará con 32 plazas de aparcamiento en dos sótanos.

De acuerdo con el proyecto que la empresa ha presentado al consistorio valenciano, la planta baja se destinará a las zonas comunes y albergará cuatro habitaciones dobles accesibles. Mientras que el resto de alturas estarán las habitaciones, aproximadamente unas 20 por planta. En la última de todas, se ubicarán algunas instalaciones que ofrecerá el establecimiento.

Por ahora, la sociedad ha pedido la licencia al Ayuntamiento de València, que este mismo miércoles sacó el proyecto a exposición pública para que vecinos e interesados puedan hacer las alegaciones que consideren oportunas. Después, el expediente continuará su curso hasta su aprobación -o no- por parte de la concejalía de Actividades, que dirige Lucía Beamud, donde se suceden las licencias para uso hotelero. Según fuentes del departamento de Beamud, se está llevando a cabo un gran esfuerzo en sacar adelante licencias de actividad, no sólo hoteleras sino de todo tipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email