GRUPO PLAZA

El recinto será ecológico y está en terrenos de LA finca Bañuls  

Proyectan en Dénia un camping de 4 estrellas con una inversión de 3,5 millones en una parcela de 60.000 metros

5/11/2021 - 

DÉNIA. Un empresario de Dénia quiere habilitar un camping de 4 estrellas en la partida Marjal, junto al Camí Gandia. El recinto se ha proyectado en dos parcelas, la 38 y 49 del Polígono 7, que suman unos 60.000 metros cuadrados. El inicio de los trámites para lograr los permisos se ha iniciado ya, hace unas semanas.

El proyecto contempla un total de 500 parcelas, que se destinarán a tres tipos de alojamiento: tiendas de campaña, espacio para autocaravanas y ‘mobil home’, un tipo de bungalows sin afección al territorio, como explicó Benito Mestre, de la empresa Construcciones Residenciales de Dénia (CDR), mercantil que se está ocupando de las gestiones ante las administraciones.

CDR ha presentado ya ante la Generalitat el plan de trabajo con toda la documentación pormenorizada, es de decir la Declaración de Impacto Ambiental (DIC). En este informe se detalla cómo será el recinto, así como la inversión y los terrenos exactos que ocupará.

Mestre ha indicado que la misión de su empresa es la de “gestionar y preparar la documentación necesaria” para facilitar la labor al “promotor dianense” que quiere abrir este recinto. La DIC es clara y habla de un “campamento turístico ecológico de cuatro estrellas”. 

Junto al molino de Bañuls

El documento también detalla la inversión, que es más elevada que la de otros proyectos similares que también esperan el visto bueno del Consell. En este caso, son casi 3,5 millones los que se quieren invertir en la parcela de 60.000 metros de la finca Bañuls, donde está el conocido molino.

Además de dividir el camping en tres sectores se creará una zona central “comercial y social” para que los turistas puedan disponer de los “servicios necesarios” en este tipo de instalaciones. Para lograr la autorización del Consell y obtener la DIC es necesario aportar una contrapartida económica. 

En este caso, Mestre indicó que el promotor ha propuesto pagar 69.865 euros, pero también reconoció que en el documento propone acogerse a bonificaciones existentes que pueden facilitar la apertura del negocio y mayor viabilidad.

Creación de empleo

De hecho, propone una reducción del 50% de esta cantidad, ya que se cumple uno de los parámetros que permitiría esta rebaja en el canon: la creación de economía local y la generación de empleo en la ciudad. Además, solicita el fraccionamiento del pago en 30 años. Mestre ha recordado que este tipo de proyectos “no son para siempre”. 

“Se piden por un tiempo determinado, en este caso tres décadas, luego tienes que dejar la parcela en su estado original”, ha concluido.  Esta no es la única DIC pendiente en Dénia. De hecho, hace sólo una semanas Alicante Plaza informaba de la propuesta de la empresa Mongomar para un camping en la partida de Les Deveses, en una parcela de más de 54.300 metros cuadrados. Estos terrenos están a la altura de la playa de la Almadraba, entre la carretera de Les Marines y el Camí Vell de Gandia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email