GRUPO PLAZA

El objetivo es dar a conocer las instituciones europeas y sus oportunidades de futuro

Proyectar el futuro desde los ojos de la juventud de Puçol: un paso más hacia Europa

10/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Puçol, junto con la Fundación Finnova, ha puesto en marcha la iniciativa Proyectar el futuro desde los ojos de la juventud de Puçol, una experiencia que se enmarca dentro del programa Erasmus+ y que pretende sensibilizar a los jóvenes del municipio con la Unión Europea.  

PROEU, por sus siglas, formará durante 14 meses a 115 jóvenes de entre 14 y 18 años, procedentes de cinco centros educativos de Puçol. El objetivo es dar a conocer las instituciones europeas y las oportunidades de futuro que la UE ofrece. 

Entre otras áreas, la formación se enfocará en las metas actuales europeas, tales como el Pacto Verde Europeo, la digitalización y la inclusión mediante actividades en las que los participantes tendrán ocasión de debatir e intercambiar opiniones con expertos, eurodiputados y políticos locales.

Además, los jóvenes también asistirán a un taller de grabación y edición de vídeo que luego utilizarán para crear un proyecto final en el que demostrar todos sus conocimientos. De este modo, los participantes crearán cortos de temática europea para participar en el XS, Festival de Cortometrajes de PuçolEntre todos los cortos presentados, el jurado seleccionará a un ganador cuyo premio es viajar a Bruselas para conocer las instituciones europeas de primera mano.

La Fundación Finnova apoya Europa desde hace diez años, apostando por la innovación empresarial y la excelencia del conocimiento aplicado a través del desarrollo del talento y su conexión internacional e interregional. Desde el año 2012, se han formado en Finnova un total de 400 jóvenes en asuntos europeos, y actualmente ofrece la posibilidad de realizar estancias formativas en todos los países de la UE a través de distintos programas como Erasmus +.

Sobre el programa Erasmus +

El programa Erasmus + es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el periodo 2021-2027, este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 26.000 millones de euros destinados a financiar actividades de movilidad, formación, voluntariado o intercambio de buenas prácticas en campos muy diversos, con especial interés a la digitalización, la innovación, el medioambiente y la inclusión.

Por su parte, el programa Next Talent Generation nace con el objetivo de crear una alianza europeísta que agrupe entidades de diversa índole (organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, universidades, instituciones europeas, autoridades administrativas nacionales, etc.), para ofertar en una misma plataforma oportunidades formativas en el marco de la UE.

Esta plataforma pretende mostrar los programas que ofertan prácticas de movilidad en Europa con el objetivo de fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme