GRUPO PLAZA

Los proyectos de hidrógeno verde de Porcelanosa y bp en Castellón recibirán 19 millones de Europa

2/12/2022 - 

CASTELLÓ (EP). Los dos proyectos de hidrógeno verde que desarrollarán Porcelanosa y BP en la provincia de Castellón recibirán en total casi 19 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución provisional de dos convocatorias de ayudas vinculadas a la implantación de proyectos de hidrógeno verde, en la que hay dos proyectos valencianos que recibirán la subvención.

Se trata de un proyecto considerado como pionero que desarrollará la empresa Porcelanosa en Castellón y cuya ayuda propuesta asciende a 3.934.440 euros; y, por otro lado, el plan desarrollado por bp también para la producción de hidrógeno verde en sus instalaciones del polígono del Serrallo, que recibirá recibirá 15 millones de euros.

El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos, ha destacado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que Castellón, "como una zona de uso intensivo de la energía especialmente por las características de su industria, se va a convertir en uno de los polos referentes en el desarrollo e implantación de esta nueva energía gracias al impulso de las empresas y al apoyo de la Generalitat". Además, ha celebrado que "la estrategia que emprendió la Generalitat con la estrategia valenciana del hidrógeno verde está empezando a dar sus resultados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme