X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su oferta económica es viable

Pryconsa, a un paso de adjudicarse la parcela de Parque Central más próxima al AVE

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. La gestora de cooperativas Prygesa, perteneciente al grupo Pryconsa, se encuentra a un paso de resultar adjudicataria de una de las dos parcelas que la sociedad Valencia Parque Central sacó a subasta el pasado mes de abril. Tras presentar la única oferta por uno de los terrenos, este jueves se conocía la viabilidad de su propuesta económica que ascendía a los 10,7 millones, una cantidad ligeramente superior a la del precio de salida fijado en los 10,6 millones. 

Ahora será la mesa de contratación la que propondrá la adjudicación de la parcela a Prygesa, una decisión que tendrá que ser aprobada por la sociedad y que podría cerrarse en las próximas semanas, según indican a este diario fuentes de la entidad pública. Dado que es la única propuesta presentada y reúne los requisitos económicos, previsiblemente la compañía se hará con los terrenos.

Se trata de la parcela 6 que cuenta con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados techados y está formada por tres solares. Está ubicada en la calle Maestro Sosa - San Vicente Mártir, un enclave muy próximo a la estación Joaquín Sorolla de València.

La sociedad Valencia Parque Central también sacó a subasta la parcela 9, compuesta por dos solares, de 4.461,48 metros cuadrados de superficie y 23.284,58 metros cuadrados de edificabilidad, pero quedó desierta al no recibir ninguna propuesta. Una situación que generó sorpresa en el seno de la sociedad que durante el proceso había recibido mucho interés por parte de varias empresas.

En total, ambas parcelas suponen un 38% del suelo total propiedad de la sociedad en la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017. Con la venta de estos terrenos, la entidad busca conseguir unos ingresos para la ejecución del soterramiento de las vías en València.


 

Proyecto residencial con 93 viviendas

El proyecto de Prygesa en ese enclave consiste en una promoción residencial en régimen de cooperativa, según detallan en su web. Se trata de un complejo formado por 93 viviendas, de entre 78 y 101 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, garaje y trastero. Asimismo, la urbanización contará con amplias terrazas y zonas comunes como piscina, pista de pádel, jardines y zona de juegos infantiles. El precio por inmueble está en los 245.000 euros más IVA. 

No es el único proyecto que Prygesa tiene en la ciudad. Por el momento ya ha lanzado otras dos promociones: una en Quatre Carreres, formada por dos torres con 116 inmuebles, y otra en el Grao de 18 viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email