VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo somete a información pública las solicitudes correspondientes a la central fotovoltaica "PSFV Aena Aeropuerto Valencia", de 25 megavoltios (MW) de potencia, y su infraestructura de evacuación, que se ubicará en los términos municipales de Manises y Quart de Poblet.
Según publicó el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado miércoles 17 de junio, la Conselleria pone a disposición de cualquier interesado la posibilidad de examinar las solicitudes de Aena, empresa pública española que gestiona los principales aeropuertos del Estado.
Los documentos en relación a la central "PSFV Aena Aeropuerto Valencia" que pasan a ser de dominio público son "la autorización de implantación en suelo no urbanizable, de autorización administrativa previa (AAP), de autorización administrativa de construcción (AAC), de ocupación de vías pecuarias y la declaración de utilidad pública (DUP)".
La central fotovoltaica estará compuesta por un campo generador de 41.776 módulos fotovoltaicos de 670 vatios de potencia en pico (Wp), conectados con 125 inversores de 200 kilovoltamperios (kVA), lo que supone una potencia nominal de inversores de 25 MW. Y el conjunto de la instalación eléctrica contará, además, con una infraestructura de evacuación, una subestación elevadora y 4.884 metros de cableado aéreo-subterráneo.
La finalidad de dicha central es la "generación de energía eléctrica mediante una instalación solar fotovoltaica, así como su evacuación a la red de distribución de energía eléctrica".