GRUPO PLAZA

los socialistas también piden un aumento del número de inspectores

El PSPV propone que la Agencia Tributaria tenga más presupuesto para luchar contra el fraude fiscal

13/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSPV ha propuesto reforzar la Agencia Tributaria Valenciana para luchar contra el fraude fiscal a través de un aumento de su presupuesto y del personal inspector, y da su apoyo a las políticas del Gobierno central frente al dumping fiscal entre comunidades autónomas.

El PSPV-PSOE ha presentado una proposición no de ley en Les Corts en este sentido y el portavoz de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha hecho un llamamiento para reconocer y agradecer la labor de la Agencia Tributaria Valenciana en su persecución del fraude fiscal en territorio valenciano.

Desde 2017, las investigaciones de la Agencia Tributaria han permitido recuperar 19 millones de euros relacionados con el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, según ha asegurado.

Muñoz ha destacado que la política fiscal "agresiva" de ciertas comunidades autónomas amplía la brecha entre ricos y pobres, y el adelgazamiento y deterioro de los servicios públicos fundamentales "a costa de atraer grandes patrimonios por la competencia fiscal" está generando una España desigual y a dos velocidades y pone en peligro el estado del bienestar.

Una situación que, según Muñoz, se agrava en los territorios desfavorecidos por el actual sistema de financiación autonómica, como la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme