VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y líder del PSPV local, Sandra Gómez, ha instado este jueves a cerrar las conclusiones de la comisión de investigación sobre el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que "el proceso judicial siga su curso y, si fuera necesario, se asuman responsabilidades".
"Hace un año del fraude, es un motivo y un momento idóneo para cerrar este debate y el episodio más político", ha sostenido a preguntas de los periodistas. Esta semana trascendió que un nuevo documento de Caixabank remitido al juzgado confirma que el gerente de la empresa pública, Josep Enric García Alemany, y la responsable de Gestión, María Rayón, accedieron a la cuenta durante la estafa.
La socialista ha lamentado que el robo continúa como un "elemento de desgaste" tanto para la EMT como para la ciudad, con lo que ha llamado al resto de partidos a "tener claro que esto tiene que concluir". Ha confiado en el consenso de todos y les ha pedido "altura de miras y responsabilidad".
Sin adelantar nada de las conclusiones "por respeto a la comisión", ha defendido que la postura del PSPV siempre ha sido clara: "ver qué pasó y cómo ocurrió para evitar que vuelva a suceder y, si fuera necesario, que se asuman responsabilidades".
"Las cosas ya están claras", ha insistido la vicealcaldesa, rechazando la petición del PP de que se reanude la comisión al ver contradicciones porque cree que se ha debatido largo y tendido y que las conclusiones "más o menos" están listas. Y ha recordado que la comisión que preside la también socialista Elisa Valía fue una petición de su partido.
Huelga de la EMT: trabajadores de la empresa municipal piden volver a votar los paros y cuestionan su aprobación de hace dos semanas