VALÈNCIA. Benetússer tiene un nuevo equipo de gobierno. Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, donde las formaciones progresistas obtuvieron una mayoría holgada (PSPV-PSOE 7 ediles, Compromís 2 ediles y EUPV 1 edil) frente al bloque de derechas (PP 6 ediles y VOX 1 edil), los partidos de izquierdas han alcanzado un acuerdo para formar gobierno donde las tres formaciones estén presentes.
Este acuerdo se ha llegado tras configurar un programa de gobierno que tiene como objetivo "mejorar las condiciones de vida de Benetússer", y que se fundamenta en los siguientes pilares: sostenibilidad, accesibilidad universal, deporte y salud, participación ciudadana, patrimonio y degradación urbana, bienestar social, ciudad educadora, cultura tradicional y popular e igualdad.
En palabras de Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer: ·Este pacto nace de la voluntad de configurar un gobierno amplio, sólido y cuyo principal objetivo sea trabajar para solucionar los problemas reales de la ciudadanía de Benetússer". Además, Sanz añade: "Este gobierno va a seguir gobernando para que Benetússer siga progresando como un municipio vivo, justo e integrador".
El nuevo equipo de Gobierno está conformado por Eva Sanz, que además de las funciones de alcaldesa, también asume como propias las áreas de Hacienda, protocolo y comunicación; Ana Mª Martín, concejala de Educación, Igualdad, Fiestas y Personal; Rafael del Río, concejal de deportes; Dolors Tarín, concejala de polícia, protección civil, cementerio y tercera edad - mayores; Emilio Cano, concejal de Desarrollo Local, Turismo y Brigada de obras y servicios; Engracia Arias, concejala de Cultura, Biblioteca y Promoció i ús del valencià; MªMelani Navarro, concejala de Bienestar Social; Remedios Navarro, concejala de Patrimonio y Medio ambiente; Joseph Ramón, concejal de Juventud e Informática, y Livia Guillem, concejala de Urbanismo, Participación ciudadana y Sanidad.
Remedios Navarro, portavoz de Compromís, señala: "El nuevo pacto permitirá continuar trabajando con ilusión para hacer de nuestro municipio un pueblo más sostenible, que apueste por la educación, cultura y bienestar con más derechos y democracia. Compromís per Benetússer es consciente de la responsabilidad que este pacto representa, seguiremos adelante para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro pueblo".
Por su parte Livia Guillem, portavoz de EU Benetússer, destaca: "Por fin podemos celebrar que Benetússer tendrá un gobierno fuerte gracias a este pacto de los partidos de izquierda. Queremos transmitir a la ciudadanía que afrontaremos con mucha ilusión y responsabilidad la tarea de poner en marcha nuestra imparable inercia transformadora para mejorar las condiciones de todas y cada una de las personas".