VALÈNCIA (EP). El PSPV de la ciudad de València ha denunciado las pintadas realizadas sobre uno de los muros de la Casa del Relojero y ha considerado que este "acto vandálico" es fruto de la "falta de dirección política" en la Policía Local. "Está pasando factura ya a los barrios de la ciudad", ha subrayado.
Sobre los hechos ocurridos en el edificio, recientemente rehabilitado, una información que avanza el diario Las Provincias, la edil socialista en el consistorio María Pérez ha advertido de que "no son los únicos". "Venimos observando en los últimos fines de semana problemas de convivencia y vandalismo como hace unos días en Benimaclet donde ardieron varios conteneros y algunos vehículos estacionados", ha señalado en un comunicado.
Ante esta situación, los socialistas han exigido a la alcaldesa, María José Catalá, que "se ponga a trabajar ya" en materia de seguridad ciudadana. "Es importante un liderazgo que permita una organización en la Policía Local que ayude a prevenir los delitos y no actuar cuando ya se han cometido los mismos porque si no los problemas se enquistarán", ha recalcado.
"Pedimos a Catalá y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que se ocupen ya de los problemas reales que tiene esta ciudad y que se pongan a trabajar porque tienen recursos para hacerlo gracias a que en estos cuatro años nos centramos en revertir la situación de abandono en la que dejó el PP la Policía Local, sin medios materiales y sin convocar oposiciones durante una década", ha expuesto.
En esta línea, ha subrayado que todas las incorporaciones previstas "se harán gracias a las oposiciones convocadas en el mandato anterior -bajo el Govern del Rialto-, ninguna por Catalá, por lo que lo único que tiene que hacer es trabajar y no lo hace".
Pérez ha afeado a Catalá que la seguridad ciudadana era "uno de los principales ejes de acción durante sus años de oposición y durante su campaña", algo que, a su juicio, "contrasta con el interés que se le presta ahora a esta concejalía desde que es alcaldesa y responsable de seguridad de esta ciudad". "El gobierno del PP está absolutamente atascado, sin proyecto, sin propuestas para atender problemas de los barrios", ha añadido Pérez.