Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

declaraciones de manolo mata

"El único empleo que puede echar de menos Bonig es el de sus enchufados"

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts responde así al anuncio al anuncio de la presidenta del PPCV de presentar en Les Corts una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2016

7/11/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que el único empleo que puede echar de menos la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, es "el de los miles de enchufados del PP en fundaciones y empresas públicas".

Mata ha respondido así, en un comunicado, al anuncio de Bonig de que su grupo parlamentario presentará en Les Corts una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2016, de los que ha criticado que "no saben gestionar el incremento de ingresos" ni tampoco "generan empleo".

"El único empleo que puede echar en falta Bonig en el presupuesto es el de los miles de enchufados del PP en fundaciones y empresas públicas", ha afirmado Mata, quien ha defendido que por primera vez en cinco años hay unas cuentas "sin recortes, que apuestan por regenerar el tejido productivo y por una creación de empleo de calidad".

El portavoz socialista ha recordado que el PP "nos ha tenido cinco años sometidos a recortes absurdos provocados por el despilfarro y su mala gestión".Por eso, ha incidido en que "este es el primer presupuestos de la dignidad de los valencianos y que les devuelve el protagonismo" y ha asegurado que el PP "se quiere quedar aislado otra vez, porque todo indica que será la única fuerza política que presentará una enmienda total a los presupuestos".

Para Mata, el PP "sigue atrincherado en sus propias cuitas internas y vive en un mundo irreal, por eso no se muestran dispuestos a sacar a esta comunidad de la crisis y la deuda en la que nos encontramos con el consenso de todos".

Así, ha destacado que el Consell, que preside el socialista Ximo Puig, "ha sido capaz en poco tiempo de presentar los únicos presupuestos de los últimos años que no conllevan recortes ni asfixia para los valencianos" y ha afirmado que "aunque todavía no son los presupuestos de la nueva era, son un avance para el cambio y el progreso que debe vivir esta comunidad".

Ingresos del Estado

"Bonig busca afianzarse como lideresa del PP, y parece que se conforma con representar a un cada vez menos porcentaje de población", ha señalado el portavoz del PSPV.

Mata ha incidido en que "esperábamos que ese perdón que piden con la boca pequeña fuera explícito apoyando al nuevo Gobierno en estos presupuestos dignos, realistas y que no cuentan mentiras".

Al mismo tiempo, ha destacado que "es intolerable que el PP nos quiera hacer creer que nos llegan ingresos extra del Estado, cuando la verdad es que Rajoy nos ha asfixiado en cuanto a inversiones, ha obligado a hacer recortes y ha sido incapaz de poner en marcha el mecanismo de financiación justo que debería haber estado listo en enero de 2014".

Por eso, ha insistido en que "los millones que nos puedan llegar a través del FLA no son un regalo, sino un préstamo urgente y necesario que tendremos que devolver".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email