VALÈNCIA. El PSPV y el partido Vecinos Playa Canet han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura. Así, esta agrupación de reciente creación no solo ha conseguido obtener representación como tercera fuerza con más apoyo, sino que se involucra directamente en la política municipal como parte del equipo de gobierno.
Desde el PSOE, explica Pere Antoni Chordà como candidato del partido más votado: "Esta decisión ha sido tomada desde la reflexión política y fundamentalmente basada en el análisis político de los resultados electorales arrojados por las urnas el pasado 28 de mayo".
Desde Vecinos Playa Canet (VPC), su número uno, Miguel Ángel Albero, añadía: "Compartimos la ilusión de este nuevo proyecto, en el que las vecinas y vecinos de la playa han votado y han de ser escuchados, así como participes de las decisiones que afecten al municipio. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y este pacto viene a respetar precisamente eso, la voluntad de las vecinas y vecinos de la playa de Canet. Por eso estamos convencidos que este acuerdo no solo garantiza la estabilidad municipal también progreso y el bienestar para todos y todas".
El PSPV fue la formación con más apoyo en las pasadas elecciones del 28 de mayo, pero solo consiguió cinco ediles, por lo que se encontraba muy lejos de la mayoría absoluta. Le sigue el Partido Popular con tres regidores y Vecinos Playa Canet con dos, mientras que Compromís, Vox y Esquerra Unida cuentan con uno por cabeza.
El PSPV-PSOE y VPC han sido los dos únicos partidos que han ganado en votos y han experimentado un crecimiento político, sin incluir a Vox, que ha irrumpido en el panorama político de Canet por primera vez. Por eso "respetando y atendiendo la voluntad popular, teníamos la responsabilidad de intentar aunar esfuerzos y llegar a un acuerdo que, sin duda, va a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos", afirmaban ambos candidatos.
"Estamos hablando de que aproximadamente el 50% de las y los votantes están representados en este pacto. Tenemos que decir que esto no es impedimento para que en un futuro puedan sumarse más fuerzas, trabajaremos para que esto sea posible", añadían.
Tanto Pere Antoni como Miguel Ángel Albero han valorado de forma muy positiva este acuerdo de gobierno. "Vamos a empezar la legislatura de la mejor forma que podríamos hacerlo, con este pacto, el que se ven representadas y representados os el casi el 50% de las y los votantes, y con el compromiso de dos equipos que tiene con muchas ganas de trabajar, ilusión y vocación de transformar y mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.