VALÈNCIA. (EP) El coordinador de campaña del PSPV, José Muñoz, se ha mostrado prudente tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna y ha destacado el elevado índice de participación, que confía se traduzca en un buen resultado para la izquierda.
"Ya dijimos en campaña que estas eran unas elecciones históricas para la Comunitat Valenciana y para España. La ciudadanía se ha dado cuenta de que nos estábamos jugando mucho la democracia española y valenciana y la participación ha sido altísima", ha señalado ante los medios desde el mercado de Tapinería, donde los socialistas siguen la noche electoral.
En todo caso, el también secretario de Organización del PSPV no ha querido entrar a valorar los sondeos, que apuntan a una victoria del bloque de izquierda en la Comunitat, y ha asegurado que son "prudentes" y que "la noche va a ser muy larga" porque primero se conocerán los datos del Congreso y Senado.
Asimismo, ha querido agradecer a todas aquellas personas "progresistas" que han confiado en el PSOE para "continuar el cambio iniciado hace cuatro años en la Comunitat y hace 10 meses en España".