GRUPO PLAZA

 acto "PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes"

El PSPV-PSOE se reivindica como "el partido de la democracia y la autonomía"

20/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE se ha reivindicado este domingo como "el partido de la democracia y la autonomía valenciana" y ha apostado por "seguir trabajando por la mayoría social y la modernización de la Comunitat Valenciana".

"Tenemos una coherencia histórica de servicio con nuestra tierra", ha destacado su secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto "PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes" para conmemorar del 40º aniversario de la llegada de Joan Lerma a la Presidencia de la Generalitat.

El acto ha contado con la participación de históricos socialistas valencianos que han repasado cómo se vivieron aquellos días "de cambio y transformación" y han destacado los derechos y libertades conseguidos entonces y que hoy en día siguen siendo su seña de identidad.

Ximo Puig, ha recordado que con Lerma, el PSPV-PSOE lideró "un cambio extraordinario para el conjunto de la sociedad valenciana" y ha asegurado que nunca renunciarán a construir "un proyecto de convivencia, libertad e igualdad".

"Somos un partido nacido del trabajo y de la igualdad de oportunidades, valores por los que trabajamos cada día", ha señalado, y ha defendido que los socialistas están aquí para servir a su tierra, "de norte a sur, y para trabajar por las personas que sufren mayores dificultades".

Foto: PSOE-PSPV

Puig ha destacado que son "un proyecto avanzado que cree en la sostenibilidad social y medioambiental, reafirmando así la apuesta por las energías renovables, y ha remarcado "el papel clave que han jugado las mujeres durante todo este proceso histórico haciéndonos avanzar".

Por su parte, Joan Lerma ha definido al PSPV-PSOE como "un partido de unidad y ejemplar que, mientras otros se dedicaban a dividir, trabajaba por un gran objetivo común: mejorar la calidad de vida de la sociedad y por sus libertades".

"La autonomía no podía ser de un partido únicamente, tenía que ser de todos y eso fue un reto que aceptamos con toda la ilusión y por el que trabajamos hasta conseguirlo", ha señalado Lerma, quien ha lamentado que "la derecha siga alentando los populismos" y ha valorado "todo lo que representa el president Ximo Puig".

"Desde 2015 trabaja por no dejar a nadie atrás y por sacar adelante un proyecto que piensa en la cohesión social y en la modernización. Ahora tenemos que seguir trabajando para hacer todo lo posible para revalidar ese pacto con la sociedad", ha manifestado.

En el acto ha participado también la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, quien ha defendido que este partido "siempre ha puesto el acento en el derecho de las personas corrientes, las familias trabajadoras y las clases medias a vivir en un mundo mejor".

Foto: PSOE-PSPV
"Un socialista democrático ha de tener siempre un par de cosas bien claras: a quién representa y por quien está aquí. Desde siempre, en el 83, en el 2015 y en el 2023, somos el partido de la gente normal y no puede haber un honor mayor”, ha señalado Gómez.

Ha reivindicado el "compromiso de los socialistas" en los momentos históricos "con la democracia, el autogobierno, la regeneración política, la lucha contra la corrupción y la defensa de la sanidad y la educación públicas".

Eso, ha dicho, fue lo que hizo el PSPV-PSOE de Joan Lerma. "Ahora hay muchos de izquierdas y derechas que quieren ocultarlo, dicen que todo pasó por los movimientos sociales y es cierto. Pero es que precisamente cuando hay un socialista en la institución es cuando esas voces son escuchadas y se convierten en políticas reales", ha defendido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme