GRUPO PLAZA

El PSPV rebate a Mazón: "Ni reivindican derechos de los valencianos ni tienen identidad propia"

Foto: JORGE GIL/EP
6/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV, Ana Domínguez, replica al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que su propuesta de "libertad a la valenciana" se traduce en "recortes, beneficios a los ricos y menosprecio del Estado del Bienestar".

"Ni reivindican los derechos de los valencianos y valencianas ni tienen identidad propia", asevera después de que Mazón haya defendido el proyecto del PP "libertad a la valenciana" para ganar las elecciones autonómicas y gobernar la Generalitat.

En un comunicado, la socialista afirma que todos los ciudadanos, vivan en donde vivan, saben en qué se traduce "la libertad que vende el PP, el único partido que relegó durante años a nuestra tierra y la condenó económica y socialmente".

Critica así que el PPCV "se pliegue, sin ningún tipo de vergüenza, una vez más ante Madrid demostrando que su ejemplo a seguir a la hora de hacer política es Ayuso y su afán por destruir el Estado de Bienestar que tanto ha costado alcanzar": "Son un proyecto fallido y acabado".

Por contra, la portavoz defiende que "gracias al trabajo incansable del Consell de Ximo Puig, la Comunitat Valenciana ha dejado de ser reconocida por la corrupción y el despilfarro de los gobiernos del PP y ahora es un referente de acción política y progreso, por mucho que le pese a la derecha". "A diferencia de lo que pasaba hace siete años, los valencianos, alicantinos y castellonenses tienen ahora un gobierno que trabaja pensando en ellos y no en su beneficio propio", subraya.

"Las mentiras del PP tienen las patas muy cortas", advierte, y asegura que "el mismo PP que hoy intenta abanderarse como defensor de la reforma de la financiación autonómica es el que la bloquea de forma reiterada en el Congreso de los Diputados y el que se negó a cambiar el modelo cuando tenía mayoría absoluta en Madrid". Pero garantiza que los socialistas reclaman la reforma "gobierne quien gobierne" mientras "la derecha tira balones fuera como si esto no fuera con ellos".

Así invita a los dirigentes del PP a "hacer todas las promesas electorales que quieran porque nadie se las cree, solo son falsas promesas". "Solo hay que ver en qué se tradujeron sus promesas fiscales en el pasado --critica--: en convertir a la Comunitat en un infierno fiscal con el modelo fiscal más regresivo de España"

Y apostilla: "Mientras el Partido Popular está centrando en las urnas y tiene prisa en que los ciudadanos les manden de nuevo a la oposición, los y las socialistas seguiremos trabajando para consolidar los indicadores económicos y sociales de récord y por proteger a las clases medias y trabajadoras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme