Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València ha anunciado este viernes que ha interpuesto un recurso contra el proceso de adjudicación de las instalaciones deportivas municipales "para evitar que la mala praxis y la arbitrariedad del gobierno" local que forman PP y Vox y preside María José Catalá (PP) "ponga en riesgo la gestión de los campos e instalaciones gestionados por los clubes" y "la apertura del polideportivo de Nou Moles".
Así lo ha indicado en una rueda de prensa el edil socialista Javier Mateo, que ha asegurado "la arbitrariedad de Catalá pone en peligro" la puesta en marcha de la dotación de Nou Moles. "Los vecinos y vecinas de Nou Moles han esperado mucho tiempo para que el capricho de Catalá les deje sin polideportivo", ha manifestado.
El representante del PSPV-PSOE ha asegurado que esta formación ya avanzó "hace un mes" que iba a "estudiar la posibilidad de interponer un recurso contra el proceso de autorizaciones demaniales de las instalaciones deportivas" después de que "por el capricho" de la alcaldesa se incluyera "junto a estos pequeños campos gestionados por los clubes una gran instalación como la de Nou Moles, que requiere de unos gastos de mantenimiento millonarios".
"Pese a todos los informes que inciden en esta situación irregular, Catalá ha seguido adelante con su arbitrariedad y nos ha obligado a interponer el recurso para evitar el daño que puede hacer a todos los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad", ha agregado Javier Mateo.
El concejal ha manifestado que la opción elegida por el ejecutivo municipal "para adjudicar el pabellón de Nou Moles, solo para poder saltarse los plazos habituales y hacerse una foto, ponía seriamente en peligro el funcionamiento de las instalaciones deportivas y, en especial, la de Nou Moles".
"Por eso, hemos decidido interponer el recurso. Porque los vecinos y vecinas de Nou Moles han estado muchos años esperando a que esta obra estuviera terminada y no se merecen que en un año y medio o dos tengan que cerrar de nuevo el pabellón solamente por el capricho de Catalá de hacerse una foto", ha insistido.
Mateo ha aseverado que la primera edil "quiere una foto en septiembre en Nou Moles" y ha expuesto que "por eso ha optado por saltarse todos los trámites habituales, haciendo trampas y generando una gran incertidumbre en el ecosistema deportivo de la ciudad".
Asimismo, ha indicado que la alcaldesa "lo hace para tapar que en su primer año" al frente del Ayuntamiento "no ha hecho nada por Nou Moles ni por el deporte de la ciudad". "Es más, todo lo que ha venido anunciando, como el parqué del polideportivo cuando ha ido a visitarlo, viene de la gestión de los socialistas" en los dos mandatos anteriores, ha apostillado el edil.
Javier Mateo ha resaltado "la existencia de un informe en el expediente de las autorizaciones demaniales que alerta de la posibilidad de que la entidad que gestione Nou Moles pueda entrar en quiebra si el Ayuntamiento no concede subvenciones de entre 120.000 y 200.000 euros".
El concejal socialista ha asegurado que esta es "una situación que supondría un agravio con el resto de instalaciones que el gobierno de Catalá ha incluido en el mismo proceso". "La realidad es que hay un riesgo muy grande de que el club o federación que se quede la gestión de Nou Moles tenga que devolver las llaves unos meses después de la apertura si Catalá insiste en seguir con este procedimiento caprichoso y arbitrario en lugar de hacerlo como debe", ha insistido.
"Lo que hacemos nosotros con este recurso es reivindicar el mundo del deporte en primer lugar, así como el derecho de los vecinos y vecinas a tener instalación con garantías y que no sea de cualquier manera y por la puerta de atrás", ha agregado Javier Mateo.