Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

comisión de investigación de instituciones feriales

PSPV y Compromís corrigen los errores de las comparecencias por Feria Valencia

Los portavoces adjuntos presentan un escrito a la Mesa de la Comisión para retirar la solicitud de comparecencia de tres personas ya fallecidas

11/03/2016 - 

VALENCIA. Los síndics adjuntos de PSPV y Compromís, José Muñoz y Mireia Mollà respectivamente han presentado un escrito a la Mesa de la Comisión de investigación sobre la gestión de instituciones feriales para corregir los errores en las solicitudes de comparecencia.

Ambos grupos, que trabajarán juntos en esta comisión, plantearon por error en su plan de trabajo la comparecencia de tres personas ya fallecidas: Joaquín Piñón, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), José María Jiménez de Laiglesia, residente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) o Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

La comisión parlamentaria investigará los supuestos sobrecostes en la ampliación del recinto de Feria Valencia, un posible despilfarro que se apuntaba en una informe de la Intervención General de la Generalitat, así como los contratos entre PP y la presunta relación con la trama Gürtel, además de otros aspectos de la gestión en el ente. También se investigará la gestión de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y, entre otros nombres, se ha solicitado la comparecencia de los cuatro expresidentes populares de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra, y del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email