Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

corts valencianes

PSPV y Compromís llaman a comparecer en la comisión por Feria Valencia a varios fallecidos

En la propuesta de trabajo conjunta aparecen nombres como Joaquín Piñón, José María Jiménez de Laiglesia o Arturo Virosque, ya fallecidos, como citados a comparecer en la comisión de investigación de los recintos feriales

11/03/2016 - 

VALENCIA. La comisión de investigación sobre la gestión de las instituciones feriales aprobó ayer su calendario de trabajo y se conocieron algunas propuestas de los partidos.

El PSPV y Compromís, que irán de la mano en esta investigación parlamentaria dieron a conocer ayer algunos de los 'nombres estrella' de quienes solicitan que pasen por les Corts para explicar distintos aspectos de la gestión de Feria Valencia e Institución Ferial de Alicante (IFA).  Algunos de dichos nombres son los de los cuatro expresidentes populares de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra, y del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en la comisión de investigación de Feria Valencia en les Corts.

Sin embargo, no solo destacan estas figuras en la propuesta de PSPV y Compromís. En el documento presentado por ambos partidos figuran como comparecientes solicitados personas ya fallecidas como Joaquín Piñón, José María Jiménez de Laiglesia o Arturo Virosque. Piñón fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y falleció en 2013. Se solicita su presencia como vocal del Comité Ejecutivo de Feria Valencia; Jiménez de Laiglesia, fallecido en 2011, fue presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y se solicita su comparecencia como vocal designado por la presidenta de patronato de Feria Valencia; mientras que a Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, fallecido también en 2013 se le cita en calidad de dicho cargo.

En el plan de trabajo figuran los nombres de quienes ostentaron cargo en el comité ejecutivo de Feria Valencia, entre ellos su presidente, Alberto Català, o Alfonso Grau (vicepresidente primero), así como de su patronato, comenzando por la que fuera su presidenta, Rita Barberá, su vicepresidente segundo, José Vicente Morata, y sus vocales, entre los que se encuentran los expresidentes provinciales Alfonso Rus, Carlos Fabra o José Joaquín Ripoll.

También se piden documentos sobre los contratos suscritos por la Feria con Orange Market, Easy Concept, Boomerangdrive y Servimadrid, así como con el PP. La comisión parlamentaria investigará los supuestos sobrecostes en la ampliación del recinto, un posible despilfarro que se apuntaba en una informe de la Intervención General de la Generalitat, así como los contratos entre PP y la presunta relación con la trama Gürtel, además de otros aspectos de la gestión en la institución ferial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email