Hoy es 15 de septiembre
CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha lamentado que la visita al Ayuntamiento de Castelló del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto al resto de miembros del Consell, "haya servido para certificar que PP y Vox solo gobiernan para una minoría, la de los más ricos, al aprobar una engañosa supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que solo va a beneficiar al 1 por ciento de la población, en concreto a los ciudadanos y ciudadanas con más patrimonio".
Puerta, en ese sentido, ha recordado que hasta la fecha el 87% de las personas que heredaba no pagaba nada, por lo que "es lamentable que el señor Mazón hable de que elimina el 'impuesto de la muerte', cuando lo que claramente está haciendo con esta medida es aprobar el 'impuesto de los ricos', y eso es engañar a la mayor parte de las familias, porque además esta decisión costará 450 millones de euros a las arcas autonómicas".
La portavoz del grupo municipal socialista ha señalado que la celebración del pleno del Consell en Castelló "debería haber servido para que la alcaldesa, Begoña Carrasco, reclamase al señor Mazón proyectos concretos e inversiones decididas de cara a los presupuestos de 2024, no para darse besos y hacerse fotos".
Por otro lado, Puerta ha lamentado los "fallos" de protocolo de Alcaldía, que llevó a que los concejales y concejalas de PP y Vox fuesen avisados de la necesidad de acudir a la recepción del presidente de la Generalitat con sus respectivas medallas, "pero se olvidasen de informar a los ediles socialistas".
Asimismo, la portavoz del grupo municipal socialista ha añadido que Carrasco tendrá que explicar la presencia ayer y hoy de una persona coordinando el protocolo del ayuntamiento sin que, al menos que sepan los socialistas, "tenga vinculación laboral con el consistorio".
Puerta se refiere así al trabajo desarrollado por Enrique Viñes, despedido del puesto en 2021. "Nos parece insólito que en actos oficiales de la institución esté trabajando en labores de protocolo alguien que, al menos que sepamos, ni pertenece a la plantilla ni dispone de contrato", ha comentado Puerta.