ORIHUELA. Después de múltiples rumores y desavenencias, podría haber cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela. Concejales del PSPV, Ciudadanos y Cambemos Orihuela, que suman 14 concejales, se han reunido este miércoles en una notaría de la ciudad para suscribir una moción de censura con el objetivo de desalojar al popular Emilio Bascuñana de la Alcaldía. Ciudadanos, que hasta ahora era socio del PP, habría dado el paso para suscribir esa moción de censura que se venía especulando desde hace meses, debido a las divergencias entre los dos socios de Gobierno. El voto de censura convertirá a la socialista Carolina Gracia en alcaldesa en un pleno que se debatirá el próximo 25 de abril.
De prosperar el cambio, el futuro de Gobierno estaría integrado por ediles del PSPV y de Ciudadanos. En un primer momento, los ediles de Cambiemos votarían a favor del voto de censura, pero no entrarían en el equipo de gobierno, siguiendo el modelo que se siguió en el Ayuntamiento de Murcia.
El PSPV es la segunda fuerza municipal en el Ayuntamiento de Orihuela con seis concejales, seguido por Ciudadanos, la tercera, con cinco. Cambiemos Orihuela, por su parte, tiene tres. Suman 14 representante por los 9 del PP y los dos de Vox.